NACIONALES

Ejercicios marítimos: ministro de Energía y Minas visitó portaaviones de EE.UU. en Perú

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, visitó el portaaviones nuclear USS George Washington, uno de los buques más renombrados de la Marina de los Estados Unidos, que llegó a nuestro país como parte de la misión Southern Seas 2024 para realizar ejercicios militares con las Fuerzas Armadas del Perú.

El titular del Minem atendió la invitación oficial realizada por la delegación diplomática estadounidense y el Comandante del Grupo de Ataque Nº 10, Contralmirante USN Alexis T. Walker, y la embajadora acreditada en el Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, para acudir al navío que se encuentra en el puerto del Callao.

Durante su permanencia a bordo del moderno navío, el ministro Mucho sostuvo una extensa charla con la embajadora Syptak-Ramnath, donde destacó los vínculos de amistad con Estados Unidos y la enorme importancia para el Perú de promover las inversiones del sector minero peruano en dicho país.

En esta visita, el titular del Minem recorrió las instalaciones del enorme portaaviones, para conocer y hacer “networking” con marinos norteamericanos, Fuerza Armada peruana, líderes empresariales nacionales y misiones diplomáticas establecidas en Perú.

La misión del Southern Seas 2024 incluye ejercicios combinados y operaciones en el mar con las fuerzas marítimas de varios países en Sudamérica, con visitas programadas a puertos en Brasil, Chile y Perú.

El USS George Washington, tiene 32 años de servicio y es el sexto portaaviones nuclear de la clase “Nimitz”, es una de las embarcaciones más avanzadas de la Marina de los Estados Unidos, con una eslora de 333 metros.

Obtenga las ultimas noticias de APAM