INTERNACIONALES

El CEO de Maersk no ve señales de que el mercado de carga se relaje este año

COPENHAGUE, 16 de septiembre (Reuters) – El gigante naviero danés AP Moller-Maersk no ve indicios de que el actual mercado naviero al rojo vivo vaya a perder fuerza este año, dijo el jueves su director ejecutivo.

Maersk elevó su perspectiva para 2021 nuevamente el jueves, aprovechando el aumento en las tarifas de flete que ha resultado de una cadena de suministro global congestionada.

La pandemia de coronavirus ha provocado escasez de buques portacontenedores y atascos en los puertos en un momento de alto gasto de los consumidores, lo que eleva el costo del transporte de carga a niveles récord.

“Nada en nuestros datos sugiere que la situación cambiará este año”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Maersk, Soren Skou. Espera que los volúmenes de comercio mundial crezcan entre un 7% y un 8% este año en comparación con 2020.

“Vemos una demanda muy, muy fuerte del usuario final combinada con el reabastecimiento y el hecho de que la capacidad en los puertos, almacenes y barcos no se utiliza completamente debido al COVID-19”, dijo.

Actualmente, entre el 9% y el 10% de la capacidad global de contenedores se encuentra fuera de los puertos a la espera de descargar, dijo. El problema es particularmente agudo en el puerto de Long Beach en Los Ángeles, donde unos 60 portacontenedores están esperando para descargar.

Maersk, que maneja uno de cada cinco contenedores enviados en todo el mundo, ahora espera ganancias subyacentes de todo el año antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de $ 22 mil millones a $ 23 mil millones, frente a una estimación anterior de $ 18 mil millones a $ 19,5 mil millones.

La naviera, que está programada para publicar las ganancias completas del tercer trimestre el 2 de noviembre, también informó ganancias preliminares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de cerca de $ 7 mil millones y un EBIT de casi $ 6 mil millones. (Reporte de Stine Jacobsen y Jacob Gronholt-Pedersen; Editado por David Goodman y David Evans)

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM