INTERNACIONALES

El comercio electrónico y las exportaciones chinas impulsan a Long Beach a registrar un tráfico récord

El comercio electrónico y un aumento en la productividad china han llevado al puerto de Long Beach a su febrero más activo registrado, ya que su volumen de TEU aumentó un 43,3% interanual (interanual). 

El puerto dijo que procesó 771,735 TEU en febrero de 2021, ya que logró su mejor año contra el año. También fue la primera vez que el Puerto de Long Beach manejó más de 700,000 TEU en el mes de febrero, superando el récord anterior establecido en febrero de 2018 en 109,945 TEU.

Las importaciones aumentaron un 50,3% a 373.756 TEU, mientras que las exportaciones disminuyeron un 4,9% a 119.416 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el Puerto subieron un 69,6% a 278.563 TEU.

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, “La fuerza laboral de la cadena de suministro está dando todo para mantener la carga en movimiento, incluso cuando sus filas se ven afectadas por la pandemia. Se están estableciendo nuevos récords, lo que demuestra lo ocupados que han estado “.

“Entendemos que los transportistas están esperando su carga y estamos colaborando con nuestros socios de la industria para entregar los envíos lo más rápido posible”.

El presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna, también comentó: “Nuestra principal prioridad es vacunar a nuestros trabajadores esenciales de primera línea, tanto por su bien como por el bien de la economía.

“Abogamos por la distribución de vacunas para mantener saludables a los trabajadores de la cadena de suministro y mantener el flujo de carga”.

Aunque la actividad generalmente se desacelera en febrero, ya que las fábricas del este de Asia cierran hasta dos semanas para celebrar el Año Nuevo Lunar, China trabajó en gran medida durante las vacaciones para completar los pedidos pendientes y satisfacer las crecientes demandas de los consumidores que solicitan artículos en línea.

El puerto dijo que está experimentando un aumento histórico de carga que comenzó en julio de 2020 después de que China reanudó las exportaciones luego de la caída inducida por la pandemia. La congestión resultante ha provocado caos y retrasos en la cadena de suministro de EE. UU. Y algunos expertos han pedido a los reguladores que tomen medidas para aliviar el problema.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM