INTERNACIONALES

El difícil camino del Plan de Modernización del Puerto de Buenos Aires

Ante la difícil situación creada entre las Autoridades y los Prácticos, y un importante grupo de intervinientes en nuestro , he creado una presentación con importantes datos que tiene que ver con la necesidad de mayor intercambio de opiniones. (ANTONIO ZUIDWIJK)

(Si no ve correctamente la presentación pruebe con otro navegador o en https://prezi.com/6suwtxcbhhbz/univerdidad-de-lanus-10-octubre-2017)

La zona alrededor de Dársena F es de suma importancia para el  que genera el Puerto de Buenos Aires. Y creo que no se debería tapar la mitad, sino TODA la Darsena. El trafico que genera el P.B.A. tiene su origen o destino en el 75% o 80% al norte del puerto.

Se debe hacer un profundo análisis de como se debe usar esta zona de la Darsena F en el futuro, para asegurar que con el nuevo  EL FUTURO TRÁFICO RELACIONADO CON EL PUERTO, SE PODRÁ MOVER EN LA FORMA MÁS EFICIENTE POSIBLE Y GENERAR EL MENOR INCONVENIENTE POSIBLE AL TRÁFICO URBANO.

En  el mundo los puertos causan problemas al tráfico urbano, pero en pocos países se ven tantos inconvenientes que en la Ciudad de Buenos Aires, donde el pequeño porcentaje de que tienen que ver con el puerto, causan tantos inconvenientes como hacen ahora, por no utilizar amplios espacios disponibles.

Para eso se debe hacer un análisis de cómo serían los flujos más lógicos para garantizar las cadenas logísticas más eficientes. Por eso se debe reclamar que se publique en qué forma este NUEVO PASEO, QUE SE VA A AGREGAR AL PASEO DEL BAJO, formará parte del proyecto completo.

Fuente : Nuestro Mar

(ANTONIO ZUIDWIJK)

Obtenga las ultimas noticias de APAM