INTERNACIONALES

El organismo mundial de envío aborda las preocupaciones de salud de la gente de mar durante la pandemia de COVID-19

Descarga orientación gratuita Coronavirus (COVID-19) para ayudar a proteger la salud de la gente de mar (y pasajeros), así como el público en general  aquí .

  • Informes de gente de mar a la que se le niega la evacuación médica o el acceso a los puertos a pesar de las graves condiciones médicas.
  • Nueva guía emitida por ICS para los armadores y operadores para tratar con la gente de mar enferma

  • Los organismos de la ONU brindarán orientación a los ministerios de salud de los Estados miembros hoy para garantizar que se brinde asistencia médica a la gente de mar

  • Guy Platten, Secretario General de ICS, dijo: “estamos recibiendo informes alarmantes de gente de mar que sufre lesiones médicas graves, como un derrame cerebral, se les niega la evacuación médica durante más de 4 días. Esto simplemente no es aceptable “.

La Cámara de Transporte Internacional (ICS) ha publicado una guía de salud actualizada para la industria naviera global para garantizar que los operadores y la tripulación del barco puedan lidiar de manera segura con la gente de mar que lucha con condiciones médicas durante la pandemia de coronavirus. 

Informes alarmantes  indican que, en algunos casos, las autoridades portuarias niegan atención médica a la gente de mar. Se informan muchos casos de gente de mar que padecen afecciones médicas no relacionadas con COVID a las que se les niega la entrada al puerto o se les niega la evacuación médica durante más de 4 días. Recordando a los gobiernos sus obligaciones de proporcionar atención médica a la gente de mar, ICS abordará una reunión virtual de profesionales de la salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Marítima Internacional y la Organización Internacional del Trabajo, donde se discutirán las últimas orientaciones para la gente de mar. 

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, dijo:

“Esta guía debería dar confianza a los gobiernos nacionales de que los cambios de la tripulación pueden y deben llevarse a cabo. Especialmente cuando hay miembros de la tripulación gravemente enfermos a bordo.

“Recibimos informes alarmantes de gente de mar que sufre lesiones médicas graves, como un derrame cerebral, se les niega la evacuación médica durante más de 4 días. Esto simplemente no es aceptable “.

El documento de 48 páginas se basa en la guía anterior emitida en marzo, y ofrece recomendaciones integrales sobre:

  • Entrada segura a puerto
  • Medidas a bordo para abordar los riesgos asociados con COVID-19
  • Gestionar un brote de COVID-19 a bordo de barcos
  • Gestión de otros problemas médicos durante COVID-19, incluida la asistencia médica a la gente de mar en los puertos.

Desde el brote del virus, las restricciones relacionadas con Covid-19 y la reducción drástica del tráfico aéreo han evitado que más de 200,000 marinos realicen cambios de rutina. Al pasar un período prolongado a bordo, la gente de mar corre el riesgo de sufrir efectos adversos para la salud, como fatiga y problemas de salud mental.

La nueva guía debería servir como garantía para los gobiernos y las autoridades portuarias de que es totalmente posible llevar a cabo los cambios de la tripulación de manera segura y efectiva. Ahora se requiere una acción urgente para garantizar que ninguna otra gente de mar esté sujeta a un período prolongado sin asistencia médica si la necesita.

Las organizaciones internacionales prominentes consultadas en la producción de la guía incluyen:

  • Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Organización Marítima Internacional (OMI)
  • Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • Asociación Internacional de Salud Marítima (IMHA)
  • Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)

La orientación completa se presentará en una reunión virtual celebrada hoy en asociación con la OMS y otros organismos internacionales, incluidos la OMI y la OIT. Esto se entregará a los ministerios nacionales de salud de los Estados miembros y a las autoridades portuarias mundiales, asegurando que tengan la información que necesitan.


Descargue la guía, incluidos los formularios para la gente de mar y las autoridades portuarias, más los carteles que se enumeran a continuación, aquí .

Incluido son:

  • 10 carteles para usar a bordo del barco
  • Ejemplo de formulario de localizador de pasajeros de embarque previo al embarque y marino (PLF)
  • Formulario de autodeclaración de la tripulación para ayudar a un paso seguro
  • Recomendar la lista de suministros de apoyo y logística de COVID-19 de la OMS, incluidas las existencias de EPP
  • Cómo hacer una máscara no médica
  • Orientación provisional sobre el uso de máscaras en el contexto de COVID-19
  • Medidas para mejorar la salud mental y el bienestar.
  • Capacidad de la gente de mar para renovar las recetas.

Los carteles también están disponibles para descargar como archivos pdf individuales en  https://www.ics-shipping.org/free-resources/covid-19


Descarga orientación gratuita Coronavirus (COVID-19) para ayudar a proteger la salud de la gente de mar (y pasajeros), así como el público en general  aquí

Fuente : Camara Maritima Interbacional (ICS)

Obtenga las ultimas noticias de APAM