INTERNACIONALES

El proyecto de remolcador propulsado por hidrógeno recibe una aprobación clave de la USCG

Maritime Partners recibió un acuerdo básico de diseño de la Guardia Costera de EE. UU. para el remolcador M/V Hydrogen One .

El Hydrogen One utilizará la tecnología de generador de hidrógeno e1 Marine para su planta de energía y está diseñado para utilizar tecnología avanzada de celda de combustible que convierte el metanol almacenado, que está fácilmente disponible en muchos puertos, en hidrógeno a pedido. Este hidrógeno luego genera energía para el buque.

En junio de 2023 se llevó a cabo una prueba exitosa de la tecnología en Gotemburgo (Suecia), lo que demostró su potencial como fuente única de generación de energía para la propulsión de buques.

“La firma de este acuerdo nos permite desplegar nuestra tecnología y nos acerca un paso más para convertir al Hydrogen One en el primer buque del mundo en utilizar tecnología de generador de hidrógeno”, dijo Bick Brooks, cofundador y director ejecutivo de Maritime Partners. “Esto reducirá significativamente las emisiones y aumentará la eficiencia, proporcionando un modelo para el uso de energía más limpia a medida que la industria marítima continúa descarbonizándose”.

El proceso DBA es una parte vital de las regulaciones de la Guardia Costera de EE. UU. para tecnologías nuevas y únicas propuestas para embarcaciones marinas. Maritime Partners colaboró ​​con socios de la industria, incluidos Elliott Bay Design Group, con sede en Seattle, Intracoastal Iron Works, con sede en Bourg, Luisiana, e1 Marine, RIX Industries, Power Cell Group y otros, para cumplir con los requisitos de la Guardia Costera de EE. UU.

La DBA garantiza que Maritime Partners se adherirá a un marco mutuamente acordado con la Guardia Costera de EE. UU. a medida que avance el proyecto Hydrogen One . Este marco incluye los aspectos de diseño, disposición e ingeniería del sistema de energía y los sistemas de seguridad asociados para la revisión del plan, la inspección y eventual certificación del buque remolcador.

La embarcación cumplirá con la norma IMO 2030 y cumplirá con todos los requisitos de las regulaciones del Subcapítulo M de la Guardia Costera de EE. UU. Se espera que Hydrogen One pueda funcionar a velocidades operativas estándar de hasta 550 millas antes de necesitar repostar.

“Maritime Partners está profundamente comprometido con el desarrollo y el uso de soluciones de energía limpia y sostenible”, dijo Dave Lee, vicepresidente de tecnología e innovación de Maritime Partners. “El desarrollo de Hydrogen One es parte de nuestro compromiso, ya que toda la industria marítima continúa buscando opciones de combustibles alternativos más limpios, ecológicos y eficientes”.

Obtenga las ultimas noticias de APAM