INTERNACIONALES

El puerto de Barcelona aumenta el tráfico de contenedores ferroviarios

El tráfico ferroviario de contenedores en el  Port de Barcelona  ha crecido un 46% en el primer semestre de este 2021.

El puerto ha movido 161.735 TEU en comparación con 111.132 TEU movidos en comparación con el mismo período de 2020. La cuota de contenedores ferroviarios está ahora en su punto más alto en el puerto, con un 16,1%.

El incremento del tráfico ferroviario es consecuencia de la gran apuesta de la distribución y de las empresas industriales por el transporte de mercancías por tren, y el “buen comportamiento” de la mercancía refrigerada y la vuelta a la actividad de la terminal del Pla de Vilanoveta de la mano de APM Terminales Ferrocarril España.

El aumento del movimiento de carga intermodal es uno que crece en la península : en julio de 2021, la Autoridad Portuaria de Valencia anunció que invertirá unos $ 285 millones en mejoras ferroviarias para mejorar el flujo comercial en Valenciaport y el Puerto de Sagunto.

El presidente del Port de Barcelona, ​​Damià Calvet i Valera, comentó: “En el último año, el movimiento de mercancías por ferrocarril en el puerto ha ahorrado 42.700 toneladas de CO 2 con la retirada de 700 camiones diarios de las carreteras, evitando la quema de 14 millones. litros de combustible o el equivalente a plantar 256.000 árboles en un año ”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM