INTERNACIONALES

El puerto marítimo de Vladivostok se convertirá en el primer puerto ‘inteligente’ de Rusia

En un movimiento para crear un puerto de envío ‘inteligente’ en el puerto marítimo comercial de Vladivostok, FESCO Transport Group y BINOM, su socio de TI, y NtechLab, líder mundial en análisis de video, han firmado un importante acuerdo.

El Acuerdo de Intención, dentro del Foro Económico del Este (EEF), fue firmado por Dmitry Surovets, Vicepresidente de Tecnologías de la Información de FESCO, Andrei Telenkov, CEO de NtechLab, e Ivan Podoprigora, Director General de BINOM.

NtechLab proporciona un sistema de análisis de video unificado para monitorear la seguridad laboral y del transporte, basado en una base de datos biométrica común creada por el puerto marítimo.

La tecnología ofrece acceso a sistemas remotos y la capacidad de monitorear los procesos operativos del puerto en tiempo real. FESCO Transport Group es el mayor operador de transporte de mercancías intermodal en Rusia y BINOM, responsable de la modernización de la infraestructura de ingeniería y TI, implementará la plataforma NtechLab.

“Un aspecto de los sistemas de NtechLab es la capacidad de administrar el control de acceso a las empresas con una eficiencia mucho mayor mediante el uso de biometría. Nuestra plataforma también podrá identificar vehículos y leer los números de los contenedores durante la carga y descarga para comparar y confirmar la precisión de la información de envío y carga. Los vehículos son monitoreados, en tiempo real, desde las salas de control ”, dijo Andrei Telenkov, CEO de NtechLab.

El puerto marítimo comercial de Vladivostok, que forma parte del Grupo FESCO, es el más grande del Lejano Oriente ruso.

Su facturación anual de carga supera los 11,5 millones de toneladas. La estación de tren de Vladivostok, ubicada en el puerto, recibe y despacha hasta diez trenes con contenedores y carga general cada día. También es el centro de los lazos económicos entre Asia y Europa gracias a sus rutas ferroviarias y marítimas.

El puerto ‘inteligente’ adopta una gama de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas y blockchain para automatizar las operaciones.

Esto mejora la productividad del puerto y aumenta la sostenibilidad ambiental. Los sistemas informáticos monitorean, recopilan y analizan datos constantemente para tomar decisiones óptimas, ya sea de forma independiente o proporcionando a los operadores información precisa para tomar decisiones informadas.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM