INTERNACIONALES

Los gigantes tecnológicos piden una exención para buques de bandera extranjera en Malasia

Facebook, Google, Microsoft y Amazon buscan reunirse con el primer ministro de Malasia para pedir que se permita a los barcos extranjeros reparar cables submarinos en sus aguas, dijo el sábado un portavoz de Google.

Los gigantes tecnológicos enviaron una carta el miércoles a la oficina del nuevo primer ministro, Ismail Sabri Yaakob, para discutir la política de cabotaje de Malasia, buscando el restablecimiento de una exención revocada el año pasado bajo el gobierno anterior, dijo el portavoz de Google de Alphabet Inc.

Las normas de cabotaje regulan las actividades en las aguas de un país.

Los gigantes de la tecnología están representados por el organismo nacional de intercambio de Internet de Malasia, Malaysia Internet Exchange (MyIX), que está tomando la iniciativa en la interacción con el gobierno.

El presidente de MyIX, Chiew Kok Hin, dijo que la situación sería diferente si la industria nacional estuviera más desarrollada y varias empresas tuvieran las capacidades de reparación de cables necesarias.

“¿Dónde está el daño en permitir que los gigantes tecnológicos continúen utilizando embarcaciones extranjeras para trabajos de reparación mientras se facilita la transferencia de conocimiento para que la industria local pueda desarrollarse?”, Dijo Chiew a Reuters por correo electrónico, y agregó que solo había una empresa malaya en la industria y le faltaba La capacidad.

Facebook, Microsoft y Amazon.com no respondieron de inmediato a las consultas de la carta. Tampoco la Oficina del Primer Ministro o el Ministerio de Transporte.

En noviembre pasado, el ministerio anuló la exención , otorgada en 2019, permitiendo que barcos no malayos realicen reparaciones en cables submarinos. Los gigantes de la tecnología también le escribieron al entonces primer ministro, Muhyiddin Yassin, en busca de restablecer la exención.

Ismail Sabri asumió el cargo de primer ministro hace dos semanas después de que Muhyiddin perdiera su mayoría parlamentaria.

El grupo de tecnología dijo que estaba “muy preocupado” por la decisión del año pasado.

“Esta exención había garantizado que los trabajos de reparación de cables submarinos pudieran realizarse de manera eficiente en un período de tiempo corto, minimizando así la duración y el impacto económico de las interrupciones del cable”, dijeron.

Reuters no tenía detalles sobre cuándo y cómo se dañaron los cables o qué impacto ha tenido el daño en las comunicaciones, pero MyIX dijo que el 98% del tráfico de Internet se realiza en cables submarinos.

(Reporte de Liz Lee; Editado por William Mallard, Robert Birsel )

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM