INTERNACIONALES

Empresa Portuaria Iquique analiza implementar sistema de televigilancia móvil

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) se encuentra sondeando la posibilidad de implementar un sistema de televigilancia móvil en el recinto que administra. Lo tratado sería desplegado mediante el uso de drones y con el objetivo de incrementar la seguridad en el puerto.

En este sentido, una delegación de EPI sostuvo una reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) de Tarapacá debido a que la entidad cuenta con cuatro brigadas de drones, los que son utilizados para apoyar fiscalizaciones a través de procedimientos aeroterrestres.

“Con el propósito de afianzar un trabajo colaborativo tendiente a fortalecer la seguridad en Puerto de Iquique, sostuvimos una reunión con la Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá, entidad que cuenta con el programa Televigilancia Móvil (uso de drones), iniciativa que se impulsa en otros recintos portuarios del país y que buscamos replicar en beneficio de la comunidad portuaria y nuestro entorno”, comunicó la estatal portuaria.

Al respecto, desde la SPD se ha reconocido que el Sistema de Televigilancia Móvil ha permitido “llevar a cabo fiscalizaciones en terreno y son un actor clave en la prevención del delitos”. Además, los drones pueden ser utilizados como una herramienta de apoyo logístico y para ejecutar inspecciones operacionales en los recintos portuarios.

El encuentro también contó con la presencia de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de representantes del concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI) y Sitrans.

Obtenga las ultimas noticias de APAM