NACIONALES

Empresarios le recomiendan al presidente electo reavivar la inversión en el Perú

Roberto Abusada y Óscar Espinosa comentan los retos en materia económica que deberá adoptar Pedro Pablo Kuczynski en sus 100 primeros días.

 

Un grupo de empresarios se reunió para discutir el panorama de los negocios en el escenario post electoral y concluyeron que el nuevo gobierno necesita reavivar la confianza empresarial, así como destrabar los proyectos paralizados.

LAS PRIORIDADES
Roberto Abusada, presidente del Instituto Peruano de Economía, dijo que el presidente electo necesita “dos goles” para los cien primeros días de su gestión. El primero, un plan efectivo en seguridad ciudadana, y el segundo, ejecutar por lo menos uno de los grandes proyectos paralizados.

Por su parte, Óscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp, señaló que hace falta una participación activa de los gremios para que estos sean los interlocutores con el Estado. Además, los empresarios (grandes y pequeños) necesitan recuperar su imagen y no continuar siendo relacionados con temas de corrupción o coimas, ya que ello ha reducido la confianza.

 

Obtenga las ultimas noticias de APAM