INTERNACIONALES

Empresas Firman Convenio A Favor De La Gente De Mar.

Uno de los efectos más adversos de la pandemia ha sido sin duda el hecho de que miles de marinos de todo el mundo han quedado paralizados en sus puestos de trabajo a bordo de los barcos.

Más allá del vencimiento de sus contratos y consecuentemente no poder ser relevados. Convirtiéndose así en una crisis humanitaria sin precedentes, ya que la gente de mar sufre las consecuencias de largos periodos a bordo, como la fatiga y un deterioro general del bienestar físico, emocional y mental.

También aumenta el riesgo de incidentes marítimos y desastres ambientales, lo que representa una amenaza para la integridad de las cadenas logísticas en el sector marítimo, ya que es responsable de más del 85% del comercio mundial.

“Estamos siendo testigos de una crisis humanitaria en el mar”, dijo Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE, una empresa naviera con sede en Japón. “Durante la pandemia del coronavirus, la gente de mar ha mantenido al mundo abastecido de alimentos, energía y otros bienes vitales, sin saber cuándo regresarán a casa con sus familias. Se han convertido en rehenes de la situación y no pueden desembarcar de sus barcos. Sin embargo, podemos poner fin a la crisis del cambio de tripulación sin ningún riesgo para la salud pública en general.

A pesar de los notables esfuerzos de organizaciones internacionales, sindicatos, empresas y algunos gobiernos para resolver la insostenible crisis del cambio de tripulación, la situación continúa deteriorándose a medida que los gobiernos imponen más prohibiciones de viaje en respuesta a las nuevas cepas del virus Covid-19.

Las autoridades nacionales de todo el mundo siguen considerando los cambios de tripulación y los viajes internacionales como un riesgo de Covid-19. Los operadores de embarcaciones no están implementando adecuadamente protocolos sanitarios de alta calidad y la interrupción de los viajes aéreos internacionales ha reducido la cantidad de vuelos entre los centros de cambio de tripulación tradicionales y las principales naciones marinas, según el Foro Marítimo Global, que jugó un papel en el desarrollo de la declaración.

La Declaración de Neptuno define cuatro acciones principales para facilitar los cambios de tripulación y mantener en funcionamiento las cadenas de suministro globales durante la pandemia, que incluyen:

– Reconocer a los marinos como trabajadores clave y darles acceso prioritario a las vacunas Covid-19.

– Establecer e implementar protocolos de salud estándar de oro basados ​​en las mejores prácticas existentes.

– Incrementar la colaboración entre los operadores de barcos y los fletadores para facilitar los cambios de tripulación.

– Garantizar la conectividad aérea entre los centros marítimos clave para la gente de mar.

La Declaración de Neptuno ha sido desarrollada por un grupo de trabajo de partes interesadas de toda la cadena de valor marítima, incluidos AM Nomikos, Cargill, Dorian LPG, GasLog, Foro Marítimo Global, Cámara Naviera Internacional, Consejo Internacional de Empleadores Marítimos, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, ONE , Transmarine Carriers of the Philippines, Sustainable Transport Initiative, Synergy Group, V. Group y World Economic Forum.

“La gente de mar juega un papel importante en la carrera mundial para detener la pandemia del coronavirus proporcionando suministros médicos críticos a la población mundial, particularmente en las economías en desarrollo. Son fundamentales para el bienestar de millones de personas. Hacemos un llamado a nuestros pares, agencias gubernamentales y otras partes interesadas para que se unan a nosotros en nuestros esfuerzos para garantizar que se respeten los derechos y el bienestar de los trabajadores de primera línea en las cadenas de suministro globales ”, afirmó Graham Westgarth, presidente de V. Group.

Fuente : Full Avante News

Obtenga las ultimas noticias de APAM