INTERNACIONALES

Empresas Taylor sigue conquistando el mercado de agenciamiento en Chile y Perú

Nuevas tecnologías y crecimiento de la flota consolidan su posición en la costa oeste de América del Sur.

Desde este año, Empresas Taylor es agente oficial de Wallenius Wilhelmsen Ocean para Chile, Perú y Ecuador, mientras que desde el año pasado, es agente portuario de la naviera francesa CMA-CGM. Dos contratos que dan cuenta de la consolidación de la compañía con más de 50 años de trayectoria.

El foco en la excelencia ha tenido un fuerte énfasis en infraestructura, pero también en tecnologías de la información, donde destaca el uso de herramientas de Business Intelligence para incrementar la productividad en la elaboración de informes de negocios. Una de ellas es el software Tableau, incorporado a la Oficina de Gestión Estratégica para visualizar y analizar grandes volúmenes de información en forma rápida, flexible y amigable, eliminando ineficiencias y acortando los tiempos de respuesta.

El gerente general de Empresas TaylorMathew Taylor, conversó con MundoMarítimo tras el bautizo de sus nuevas lanchas de embarque de prácticos y uso portuario, “Taylor Dalcahue” y “Taylor Elqui”, en el sitio 7 de Puerto Central en San Antonio, que se suman a la renovada flota que ofrece servicios en Chile y Perú.

¿Cuáles son los planes de la empresa para este año?

Estamos en un proceso de modernización, donde ponemos el acento en mejorar las condiciones de seguridad y operación de las lanchas, tanto para la tripulación como para los prácticos. Hemos procurado también el uso de tecnologías respetuosas del medioambiente y estamos preocupados de la expansión de nuestra flota y de las reparaciones de equipos en operación.

En nuestras oficinas, hemos cambiado la infraestructura para adecuarla a las exigencias del mercado actual, procurando que nuestra gente se sienta más cómoda y más segura. Además, estamos invirtiendo en tecnologías de la información no solo para mejorar la productividad, sino también para poder dar a los clientes herramientas que hagan su interacción con la empresa más expedita y valiosa.

¿Cuál es el tiempo promedio aproximado que dedican a los clientes en la operación?

La recepción y despacho de naves dependen del tipo de barco, pero tenemos indicadores clave y esperamos que este tiempo no se supere la hora con 40 minutos. Estamos muy comprometidos con eso.

¿Cuáles diría que son las ventajas competitivas de Empresas Taylor hoy día?

Lo primero es nuestra gente, sin lugar a duda. Que nuestra gente esté preparada y tenga la disposición de hacer un trabajo bien hecho.  Muchas veces las cosas no son tan fáciles como parecen y se necesita compromiso para poder hacer la diferencia. Tenemos profesionales del mejor nivel en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, gente que no sólo es muy capaz, sino que también moralmente es muy buena. Estamos al día con los cambios tecnológicos y tenemos procedimientos eficientes.

¿Qué le parecieron los resultados financieros del primer trimestre?

En algunas áreas hubo expansión. Hemos visto un crecimiento importante en agenciamiento, ya que nuestra empresa ha aumentado su participación de mercado en Chile y Perú: un buen ejemplo es el de la naviera CMA CGM. Nuestra flota está operando intensamente, así es que también nos ha dado satisfacciones.

Fuente :  MundoMarítimo

Obtenga las ultimas noticias de APAM