INTERNACIONALES

Entrevista: Cómo las operaciones en la nube se están convirtiendo en realidad

La demanda de tecnología en la nube en los puertos está aumentando, según una encuesta reciente a clientes de Navis . La encuesta informó que el interés del mercado en las soluciones en la nube ha aumentado en casi un 40% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que demuestra un creciente deseo en la industria de trasladar los sistemas de operación de terminales (TOS) y las operaciones de TI a la nube.

Los eventos de 2020 y el impacto de la pandemia COVID-19 en los puertos parecen haber acelerado la voluntad de dar el paso hacia la tecnología en la nube: según la encuesta de Navis , el 79% de los encuestados ya han creado un cronograma para mover las operaciones. a la nube. La pandemia ha demostrado a muchos que es necesario poder cambiar para sobrevivir y la nube brinda esta oportunidad de cambio.

En declaraciones a PTI, Andy Barrons, director de estrategia de Navis, dijo que ha habido cambios en los últimos años en términos de trasladar algunos sistemas a la nube, que normalmente han sido sistemas administrativos, pero ahora hay una demanda real de el TOS para moverse en la misma dirección.

La razón por la que TOS aún no se ha trasladado a la nube de manera generalizada es porque es una plataforma de misión crítica en tiempo real. “Ha sido más fácil mover algunos otros sistemas primero”, explicó Barrons, “hoy, en la cadena de suministro, alrededor del 50% de los sistemas están ahora en la nube”.

Regístrese para ver: Webinar – Migrar a la nube: Beneficios de la tecnología basada en SaaS en las operaciones de terminales

Ahora es el momento de que el TOS haga el cambio y Navis está proporcionando un TOS completamente basado en la nube con sus soluciones Navis N4 y Octopi, ofreciendo a los clientes nuevos y existentes la oportunidad de mover los sistemas locales a la nube.

“Navis quiere ser una guía para nuestros clientes cuando se trasladen a la nube”, dijo Barrons. “Hoy, podemos brindar toda la capacidad disponible en N4 y Octopi, como un servicio en la nube. Podemos implementar el paso de las instalaciones a la nube y administrar esa solución en el futuro, además de ofrecer actualizaciones “.

La eficiencia de costos juega un papel importante en el impulso hacia las operaciones en la nube porque es costoso para una terminal ejecutar su propio centro de datos. 

“¿Es eso realmente necesario en el futuro?” Preguntó Barrons.

La infraestructura en la nube también se puede ejecutar en varios sitios, lo que es mucho más escalable y flexible y puede incorporar actualizaciones y actualizaciones fácilmente.

Navis ha admitido soluciones TOS en la nube desde 2017 y las ha implementado para varios clientes en todo el mundo, incluidos Finlandia, EE. UU., El  Caribe , Asia y África. Barrons señaló que esto último puede ser particularmente desafiante debido a problemas de conectividad en África, pero aún así han podido implementar la solución.

“Veo una aceleración de la implementación [de la solución en la nube] durante los próximos cinco años”, dijo Barrons. “Pero aún tendremos una combinación de soluciones en la nube y en las instalaciones y continuaremos ofreciendo ambas”.

Consideraciones clave

Barrons dijo que las principales consideraciones para los puertos y terminales al trasladar sus TOS a la nube incluyen numerosos elementos.

La primera consideración es la confiabilidad de la infraestructura, ¿puede la infraestructura soportar los requisitos de tiempo de actividad? En segundo lugar, debe haber transparencia del sistema y un centro de confianza para monitorear el tiempo de actividad y prevenir problemas, esto significa que debe haber visibilidad en tiempo real para detectar cualquier problema rápidamente y abordarlo de inmediato.

La seguridad, por supuesto, sigue siendo una prioridad máxima para cualquier implementación digital y existe la necesidad de controles de prevención y acceso, así como seguridad de aplicaciones y datos. Barrons señaló que las soluciones en la nube de hoy son más seguras que las soluciones locales más antiguas.

También se necesitan las habilidades y la capacidad para proporcionar los TOS para el entorno de la nube, administrar el sistema y mantener el cumplimiento de los estándares y regulaciones de privacidad de datos que estos sistemas deben cumplir.

Finalmente, la excelencia operativa en el área de implementación y la automatización y estandarización de procesos, esta es un área en la que el equipo de Navis ha trabajado para optimizar la implementación de la nube N4, dijo Barrons. 

En la nube y más allá

Más allá de la nube y a pesar de los desafíos de COVID-19 , Navis ha tenido un año exitoso con numerosos lanzamientos de su solución TOS que se han llevado a cabo de forma remota. “Se han realizado pruebas y capacitación en línea, ya que el equipo de servicios profesionales se apresuró a cambiar al trabajo remoto”, señaló Barrons.

Para Navis, ha habido un fuerte enfoque en la innovación con el equipo de ingeniería y productos y la compañía ha estado trabajando en varios elementos de automatización durante los últimos años.

“Vimos una ola de proyectos de terminales automatizados de 2016 a 2019 y ahora vemos que la automatización mejora continuamente el rendimiento y supera las 30 mph. En la próxima ola, queremos acelerar el tiempo de rentabilidad y la facilidad de uso “, señaló Barrons, y agregó,” la optimización de grúas pórtico con neumáticos es una oportunidad cada vez más importante para la industria “.

También destacó otros desarrollos que incluyen Navis Smart Suite en la nube y aplicaciones móviles que proporcionan una gama de herramientas de planificación y flujo de trabajo que incluyen aplicaciones refrigeradas, de amarre y anclaje que están siendo utilizadas por Terminals. La aplicación Navis Smart Compass ya ha sido adoptada por Yilport y otras terminales en todo el mundo.

Más allá de la terminal, la compañía se está expandiendo al espacio de la logística interior con aplicaciones de planificación de transporte de mercancías por ferrocarril, tras la adquisición de Biarri Rail, con sede en Australia, a principios de 2020. Esto marcó el primer paso para la compañía en ofrecer soluciones de planificación y operaciones para la logística de transporte de mercancías por ferrocarril empresas, ya que la empresa busca expandir su alcance a lo largo de la cadena de suministro global.

En la próxima década, seguramente veremos una ola de innovación que, según Barrons, sería posible gracias a la nube.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM