INTERNACIONALES

¿Es Hyperloop la próxima revolución de la cadena de suministro?

Hyperloop ha dado su primer paso hacia la transformación de la cadena de suministro después de que transportó pasajeros con éxito por primera vez.

DP World y Virgin Hyperloop One anunciaron el hito histórico el 9 de noviembre de 2020 cuando Hyperloop, el modo de transporte de alta velocidad propuesto, transportó pasajeros por primera vez, pero es una innovación que también podría tener amplias implicaciones para la carga y la cadena de suministro. .

Ser capaz de viajar a velocidades de 700 mph significa que el hiperloop podría transformar la forma en que se mueven las mercancías y potencialmente ayudar a conectar las regiones del interior con las rutas marítimas de los puertos.

En declaraciones a PTI, el experto en cadena de suministro Wolfgang Lehmacher dijo que los efectos podrían ser sustanciales y reemplazar casi por completo las partes de la cadena de suministro de uso prolongado y acercar los puertos a las áreas industriales.

“Hyperloop como modo de transporte de carga puede, por un lado, conectar mejor los puertos con su interior y, por otro lado, conectar los centros comerciales e industriales a lo largo de la nueva ruta de la seda”, dijo Lehmacher.

“Si bien este último reemplaza el transporte de carga marítimo y aéreo de larga distancia, espero que el impacto principal sea en los enlaces entre los puertos y los centros en su interior”.

El modo de transporte de puerto a interior que podría usurparse es el ferrocarril y Lehmacher cree que Hyperloop podría usarse para mejorar las conexiones entre las principales ciudades de todo el mundo, como Hamburgo y Múnich, Los Ángeles y Chicago y Shanghai y los principales centros industriales chinos.

Uno de estos proyectos de Virgin Hyperloop One planea conectar el principal centro industrial indio de Pune con Mumbai en menos de 30 minutos.

Actualmente, las pruebas se centran en el transporte de pasajeros, y otros proyectos proponen conectar los centros de las ciudades con los aeropuertos.

Sin embargo, si tiene éxito, la tecnología podría ampliarse a la carga y esto puede volverse aún más vital en el futuro a medida que aumente la carga en la cadena de suministro del comercio electrónico y el comercio se recupere después de COVID-19.

En una entrevista con Port Technology en 2019, el director de marketing y comunicaciones de Virgin Hyperloop, Ryan Kelly, dijo que el mundo “no estaba preparado para satisfacer la demanda de las próximas décadas” y que el rápido aumento del comercio electrónico tensaría la cadena de suministro.

Las predicciones previas a la pandemia sugerían que el comercio electrónico valdría 4 billones de dólares para la economía mundial en 2020. Statista predijo en agosto de 2021 que el comercio electrónico valdrá 6,54 billones de dólares para 2023.

Esto significa que la cadena de suministro necesita nuevas formas de transferir mercancías de forma rápida y, fundamentalmente, respetuosa con el medio ambiente.

Kelly afirmó que Hyperloop puede servir como una “columna vertebral de logística integrada, que respalda la entrega rápida, sostenible y eficiente de carga paletizada”.

Si estas predicciones son precisas, la forma en que se transportan las mercancías tierra adentro cambiará drásticamente, con un énfasis en la carga paletizada, en contraposición a los contenedores.

La región que podría ser la primera en ver los beneficios es Oriente Medio y el Golfo. Arabia Saudita está liderando el mundo con un estudio de hiperloop nacional único en su tipo para evaluar cómo un hiperloop transporta tanto pasajeros como carga.

El estudio, encargado por el ministro de Transporte de Arabia Saudita, Saleh bin Nasser Al-Jasser, buscará sentar las bases para una red de rutas de hiperloop que se considerarán en toda Arabia Saudita.

Según Lehmacher, las ventajas de Hyperloop son “abundantes” y van desde la “economía a la confiabilidad, hasta la reducción de las emisiones de carbono causadas operacionalmente”.

“Imagínense un contenedor que sale del puerto cada pocos segundos, la importancia de la velocidad aumenta con la distancia recorrida”, dijo.

“Los gobiernos, los desarrolladores de infraestructura, los proveedores de la cadena de suministro, los operadores de transporte, trenes y terminales deberían considerar este prometedor modo alternativo de transporte”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM