INTERNACIONALES

FTC de Corea del Sur exige a Hamburg Sud retirarse de alianzas en ciertas rutas para continuar su fusión con Maersk Line

Organismo señaló alianzas en rutas a Sudamérica y Asia podrían dañar la competencia justa.

La Comisión de Comercio Justo (FTC ), organismo regulador antimonopolio de Corea del Sur, exigió este martes a Hamburg Sud retirarse o no renovar las alianzas que mantengan con otras firmas en algunas de las rutas que manejan si quiere seguir adelante con su proceso de fusión con Maersk Line, informó Yonhap.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, Maersk propuso su proceso de fusión con Hamburg Sud, la séptima línea naviera más grande, por un monto aproximado de US$4.000 millones.

Las dos firmas, tal como hicieran ante otros organismos reguladores antimonopolio en otros mercados del mundo, buscaron una revisión para su propuesta de fusión ante el FTC de Corea del Sur en abril.

Bajo la regulación surcoreana actual, se requiere que una firma con sede en el extranjero obtenga una aprobación en caso que proponga un proceso de fusión si sus ventas anuales superan los US$18,4 millones.

La FTC señaló que las alianzas de transporte marítimo de Hamburg Sud con otras navieras competidoras en rutas a Sudamérica, Asia, entre otras, podrían dañar la competencia justa si se fusiona con Maersk Line.

Según el organismo, la naviera portacontenedores de origen alemán ha formado alianzas con cinco navieras en las rutas puntualizadas.

La FTC dijo que las alianzas de envío de Hamburg Sud podrían tener el efecto de crear una mega-naviera de transporte marítimo mediante la fusión propuesta.

Por MundoMarítimo

Obtenga las ultimas noticias de APAM