INTERNACIONALES

Fujitsu AI predice colisiones de buques en la bahía de Tokio

Fujitsu ha anunciado los resultados de una prueba de campo conjunta con la Guardia Costera de Japón para predecir colisiones de embarcaciones con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) .

Los ensayos han demostrado la utilidad de AI para detectar el riesgo de colisión temprana y minimizar el peligro de tales accidentes, dijo la compañía en un comunicado del 15 de abril.

La prueba en el control de tráfico marítimo de Japón se realizó entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 en el Centro de Servicio de Tráfico de Buques Wan de Tokio.

La tecnología Fujitsu Human Centric AI Zinrai, desarrollada por los Laboratorios Fujitsu, se utilizó para detectar casi accidentes entre embarcaciones y predecir áreas donde los riesgos de colisión se concentran en la Bahía de Tokio.

Registre su interés para el seminario web de Inteligencia Artificial y Resistencia de PTI aquí.

Al aplicar esta tecnología al sistema de servicios de tráfico de buques (VTS) utilizado en las operaciones de control de tráfico marítimo, Fujitsu ha confirmado que puede contribuir a la prevención de riesgos de los buques y mejorar la seguridad del tráfico marítimo.

En general, se descubrió que el uso de la tecnología Fujitsu podría acortar el tiempo antes de que el controlador de operación envíe una advertencia de riesgo a un buque en un promedio de alrededor de dos minutos, lo que permite la detección temprana de buques en riesgo de colisión, según Los hallazgos de la empresa.

También se confirmó que el número de advertencias emitidas para embarcaciones propensas al riesgo casi se duplicó con la tecnología, lo que indica medidas preventivas proactivas y el potencial para mejorar la seguridad en la Bahía de Tokio.

La compañía también dijo que la tecnología era efectiva para el uso de cualquier controlador de operador, independientemente de su nivel de habilidad. Esto se debe a que la tecnología ayuda a las operaciones de control marino mediante el análisis de las condiciones cualitativas de los riesgos de colisión.

Mirando hacia el futuro, la compañía continuará colaborando con la Guardia Costera de Japón para mejorar la tecnología. En consecuencia, la compañía tiene como objetivo ofrecer servicios para el control del tráfico marítimo, así como servicios para apoyar la navegación segura para los buques en operación en un futuro próximo.

Según un informe de la Junta de Seguridad del Transporte de Japón, hubo 2.863 accidentes de colisión marítima solo en Japón entre 2009 y 2019, con un promedio de 286 accidentes por año.

Las colisiones que involucran embarcaciones grandes pueden tener un gran impacto en la sociedad, en términos de seguridad de la tripulación, daños a las embarcaciones y contaminación marina.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM