Gasto marítimo limitado en los planes de infraestructura de $ 2 billones de Biden
El 31 de marzo, la Casa Blanca publicó una hoja informativa sobre su Plan de empleo estadounidense , al que el presidente Biden se refiere como «una inversión única en una generación en Estados Unidos», para reconstruir la infraestructura, crear empleos y permitir que el país compita mejor. con China. Sin embargo, los jefes de los puertos se sentirán decepcionados por el gasto limitado destinado al sector.
Como se propone, el American Jobs Plan busca:
- reparar carreteras, reconstruir puentes, actualizar puertos, aeropuertos y sistemas de tránsito;
- entregar una red eléctrica renovada y banda ancha de alta velocidad a todos los estadounidenses; y
- revitalizar la fabricación, asegurar las cadenas de suministro de EE. UU., invertir en I + D y capacitar a los estadounidenses para los trabajos del futuro.
El plan requiere una inversión total de alrededor de $ 2 billones durante una década, que la administración de Biden tiene la intención de financiar elevando la tasa del impuesto corporativo federal al 28% t. De acuerdo con el Plan Fiscal Made in America, también discutido en la hoja informativa, este aumento y otros incentivos resultarían en dinero más que suficiente durante 15 años para pagar las inversiones en el Plan de Empleos Americanos.
Los 621.000 millones de dólares destinados a «infraestructura de transporte y resiliencia» incluyen dinero para «mejorar puertos, vías fluviales y aeropuertos». Sin embargo, profundizando en los números, solo se han reservado $ 17 mil millones para puertos, vías navegables interiores, transbordadores y puertos de entrada terrestres.
Como parte de una inversión de 180.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, el plan busca «establecer a EE. UU. Como líder en ciencia climática, innovación e I + D». Esto incluiría inversiones en captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno, energía eólica marina flotante y nuclear avanzada y biocombustibles / bioproductos.
Mediante una inyección de 300.000 millones de dólares, la administración espera fortalecer las cadenas de suministro de fabricación de bienes críticos, semiconductores y bienes de energía limpia, financiando inversiones para respaldar la producción en los EE. UU. Y aumentando el acceso al capital para los fabricantes nacionales.
El Plan Fiscal Made in America detalla varias tácticas para desalentar la deslocalización y recompensar la onshoring por parte de las corporaciones multinacionales estadounidenses. Si se aprueba como se presenta, los cambios descritos en los dos planes podrían afectar significativamente a los transportistas marítimos, transitarios y otros proveedores en el sector de carga.
Si bien se ha debatido en los EE. UU. Durante varios años sobre la necesidad de un plan de desarrollo de infraestructura, sin duda habrá discusiones acaloradas por venir, como lo indican los comentarios de varias organizaciones empresariales.
La Mesa Redonda de Negocios, con sede en Washington, DC, apoya la inversión en infraestructura «como esencial para el crecimiento económico», pero «se opone firmemente a los aumentos de impuestos corporativos». En cambio, la organización dijo: «El Congreso debería establecer un rumbo para una financiación estable y confiable para la infraestructura a largo plazo».
Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de EE. UU., Aplaudió a la administración de Biden por hacer de la infraestructura una prioridad máxima, pero dijo: «La propuesta está peligrosamente equivocada cuando se trata de cómo pagar la infraestructura». La cámara cree que la infraestructura «debe pagarse a lo largo del tiempo, digamos 30 años, por los usuarios que se benefician de la inversión». Se opone firmemente a los aumentos de impuestos propuestos por la administración.
La Federación Nacional de Minoristas también es crítica con el modelo de financiación fiscal y dice en un comunicado: “Mejorar las carreteras, ferrocarriles, puentes y puertos de EE. UU. Ayudará a la industria minorista a seguir moviendo los productos que los estadounidenses quieren y necesitan, pero sobrecargando a las empresas con las el aumento de tarifas en 70 años dará lugar a más cierres y recortes de empleo «.
La secretaria de prensa Jen Psaki dijo en una rueda de prensa el jueves que la administración espera con interés la discusión y la exploración de ideas destinadas a aprobar el plan.
Fuente : Splash