NACIONALES

Gobierno alista envío del TPP al Congreso para su ratificación

La implementación del TPP solo requerirá de un cambio legislativo, al dar cinco años de protección de datos de prueba a los medicamentos biológicos, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. No habrá cambios legislativos en el campo laboral.

El Ejecutivo se encuentra en proceso de envío del TPP al Congreso para su ratificación, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

No obstante, la ministra evitó precisar la fecha de envío. “No puedo dar una fecha concreta, el Ejecutivo está en proceso de envío del documento TPP al Congreso”, subrayó la ministra.

“El Congreso debatirá el TPP en el momento en que ellos lo consideren de acuerdo a su agenda interna”, anotó Silva.

Según analistas consultados por Gestión.pe, debido a la coyuntura electoral, el TPP recién sería visto por el Congreso en el 2017, por lo que entraría en vigencia el 2018.

Cambio legislativo
Por otro lado, la ministra Silva refirió que la implementación del TPP requerirá de solo un cambio legislativo a nivel de regulación de la propiedad intelectual, en el caso de los medicamentos biológicos, pues se les dará cinco años de protección de datos de prueba.

“En el campo laboral no habrá cambio en la legislación por el TPP”, agregó Silva.

Obtenga las ultimas noticias de APAM