NACIONALES

Gobierno autoriza que se abra segunda temporada de pesca de anchoveta

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2015 en la zona norte-centro del país, a partir del 17 de noviembre, con una cuota máxima de captura de 1,11 millones de toneladas.
Para esta segunda temporada, que culminará el 31 de enero del 2016, solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones registradas y autorizadas.
También se establece que como medidas de conservación de la anchoveta, especies asociadas y dependientes, se prohíbe la extracción y/o procesamiento de ejemplares del recurso con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares.
El ministro Piero Ghezzi señaló que ante las condiciones anómalas y cambiantes del mar por el Fenómeno El Niño, de magnitud fuerte, su despacho priorizó contar con la mayor cantidad de evidencias científicas antes de tomar una decisión.
“La situación exigía ser mucho más rigurosos con la medición. Por ello, todas las herramientas en su conjunto le han permitido al Imarpe enriquecer su informe final”, dijo.

Obtenga las ultimas noticias de APAM