INTERNACIONALES

Hamburgo listo para recibir barcos más grandes después de la expansión del Elba

Las restricciones de calado existentes en el río Elba que condujeron a desventajas competitivas para el puerto de Hamburgo ahora pertenecen al pasado con la autorización de la segunda etapa del ajuste del canal de navegación.

El objetivo de permitir que portacontenedores con un calado de hasta 13,5 m lleguen al tercer puerto más grande de Europa independientemente de la marea ya se ha cumplido. El canal de navegación del Elba Inferior y Exterior se ha profundizado en algunos lugares y también se ha ensanchado, lo que permite que los grandes buques de navegación marítima se encuentren, pasen y acepten más carga en el puerto.

“La finalización del trabajo es un hito para el tráfico marítimo en Hamburgo. Para el puerto más grande de Alemania, significa mejores condiciones de acceso que permitirán a las compañías navieras traer más carga a Hamburgo. En condiciones ideales, un buque de la clase megamax ahora puede transportar alrededor de 1.800 TEU adicionales hacia y desde Hamburgo. Los buques de crucero y de carga a granel especialmente grandes también se beneficiarán del ajuste de la vía navegable, explicó Michael Westhagemann, ministro de economía de Hamburgo.

Los buques Megamax con un ancho de hasta 62,5 my una longitud de 400 mm ahora pueden moverse por el puerto con un calado de hasta 13,1 m. Dependiendo de la marea, también son posibles calados mayores de hasta 15,4 m, según el puerto.

La primera etapa de autorización ya se implementó en la primavera de 2021. El año pasado, 2.377 portacontenedores hicieron escala en el puerto de Hamburgo entre mayo y diciembre. De estos, 666 tenían un calado de diseño de más de 13,8 m, mientras que 96 de ellos tenían un calado que no habría sido aceptable antes de la publicación del ajuste de la calle.

“Con el lanzamiento final, el envío ahora tiene un calado claramente mayor a su disposición. Además de las ventajas para la navegación, las mayores profundidades aportan un valor añadido tanto económico como ecológico. Una mayor profundidad significa una mejor utilización de los buques y conduce a menores emisiones por tonelada transportada”, agregó el profesor Hans-Heinrich Witte, presidente de la Administración Federal de Vías Navegables y Navegación.

Fuente : Splash247

Obtenga las ultimas noticias de APAM