INTERNACIONALES

Hapag-Lloyd dice que la demanda de contenedores sigue siendo alta en medio de la interrupción

Hapag-Lloyd ha dicho que la demanda mundial de transporte de contenedores se mantiene “en un nivel alto”, a pesar de que las interrupciones de la cadena de suministro continúan afectando los servicios en toda la industria, y que espera que las ganancias se mantengan fuertes en la segunda mitad del año fiscal 2021.

En un comunicado, la aerolínea dijo que ha aumentado las expectativas de ganancias este año y ahora predice que ganará entre $ 9,2 mil millones y $ 11,2 mil millones, de $ 7,5 mil millones a $ 9,5 mil millones.

Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd, dijo: “También nos beneficiamos de mejores tarifas de flete en el segundo trimestre y esperamos un primer semestre muy sólido en general.

“Al mismo tiempo, dado que esperamos firmemente que este impulso se traslade a la segunda mitad del año, hemos elevado nuestro pronóstico de ganancias para el 2021 en su conjunto.

“Continuaremos trabajando incansablemente para reducir el impacto de los cuellos de botella de la cadena de suministro para nuestros clientes y para brindar una mejor calidad de servicio”.

Los puertos y terminales de todo el mundo han experimentado una congestión sin precedentes desde el verano de 2020 a medida que las medidas de bloqueo en algunas partes del mundo, como China, disminuyeron y los consumidores de los principales mercados comenzaron un frenesí del comercio electrónico.

En consecuencia, los transportistas han disfrutado de aumentos sustanciales en sus ganancias y ganancias, a pesar de los desafíos causados ​​en partes de la cadena de suministro, como en el interior.

Ha planteado dudas sobre la capacidad de algunas regiones para manejar aumentos repentinos en el tráfico, así como una investigación del gobierno federal de los EE. UU. Sobre supuestos incumplimientos de contrato de las alianzas de operadores.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM