INTERNACIONALES

HMM está impulsando el desarrollo de barcos inteligentes

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las tecnologías de barcos inteligentes.

El memorando de entendimiento incluye la investigación sobre el sistema de servicio en tiempo real basado en Internet de las cosas (IoT), el diseño de la plataforma en tierra para la operación optimizada de la flota y el desarrollo de sistemas de almacenamiento automatizado para materiales de barcos.

Según un comunicado, HMM planea mejorar la innovación de las tecnologías de buques inteligentes en curso para reflejar y probar directamente los datos operativos en sus propios buques.

Cómo Hyundai Merchant Marine HMM impulsa el desarrollo de barcos inteligentes

La compañía ya ha completado cierta parte de la solución de envío inteligente relacionada con la operación optimizada de envío que se aplicará a siete de los doce megacontenedores de 23,000 TEU pedidos a DSME el año pasado.

Los barcos están programados para ser entregados desde abril de 2020.

El funcionario de HMM dijo en un comunicado: “Unir fuerzas entre HMM y DSME creará una gran sinergia” y que “HMM responderá de manera preventiva tanto a las regulaciones ambientales como a la digitalización a través de la operación de 23,000 barcos TEU equipados con tecnologías de barcos inteligentes”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM