INTERNACIONALES

ICS, BIMCO y otros organismos piden a Jeff Bezos que ayude a los marinos varados

La Cámara Naviera Internacional (ICS), BIMCO, INTERCARGO e INTERTANKO firmaron una carta abierta al CEO de Amazon, Jeff Bezos, pidiéndole que ayude a 400.000 marinos varados y presione a la administración entrante de Biden para que los reconozca como trabajadores clave.

La carta fue firmada en una reunión virtual donde los organismos se reunieron para discutir temas urgentes que enfrenta la industria. Bezos es el empresario minorista más grande del mundo y Amazon depende del envío global para transportar mercancías. Los signatarios también reiteraron su compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de una solución a la crisis del cambio de tripulación.

Esben Poulsson, presidente de la Cámara Naviera Internacional, que presidía la mesa redonda, comentó: “2020 ha sido uno de los años más desafiantes para el mundo en los últimos tiempos.

“Pero hemos visto a empresas como Amazon aumentar sus beneficios gracias en gran medida a las acciones de los marinos que han mantenido el flujo comercial. Ahora necesitamos que líderes como Jeff Bezos alcen sus voces en apoyo de los muchos marinos que, a pesar de estar atrapados por la crisis del cambio de tripulación, han continuado desempeñando sus funciones.

También se discutió el lanzamiento de las vacunas COVID-19. Con varias vacunas que han sido noticia en todo el mundo por sus altos niveles de eficacia, se planteó la cuestión de garantizar que la gente de mar reciba las vacunas de forma rápida y eficiente.

Se han hecho titulares en todo el mundo a lo largo de 2020 sobre los muchos marineros que están atrapados a bordo de sus embarcaciones, sin poder desembarcar debido a que las instalaciones de cambio de tripulación no están disponibles durante la pandemia.

Los miembros de la Mesa Redonda consideraron que ahora existe el riesgo de que los marineros vuelvan a ser olvidados si no se pone en marcha un programa específico para vacunar a la gente de mar como una prioridad.

“Sin una acción inmediata de la industria y los gobiernos de todo el mundo, 2021 será un año de recuperación lenta y complicada”, continuó Poulsson.

“Para una industria que respalda la gran mayoría del comercio mundial y se encuentra en el centro de una recuperación económica viable, esto representa un futuro inaceptable. Es de suma importancia que la gente de mar sea reconocida más ampliamente como trabajadores clave y se dé prioridad a las vacunas.

«Esto se necesita con urgencia para poner fin a la pesadilla que muchos cientos de miles de marinos han sufrido durante el último año, permitiéndoles simplemente hacer su trabajo».

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM