INTERNACIONALES

Ikea llamó por su papel en las emisiones de transporte

Los activistas climáticos exigen que el gigante holandés de artículos para el hogar Ikea haga la transición a buques de transporte de carga sin emisiones para 2030. 

Los miembros y defensores del clima de la coalición Ship It Zero entregaron una petición, firmada por casi 20.000 compradores, en la sede mundial de Ikea en Delft, Países Bajos. Los activistas que llevaban camisetas Ship It Zero sostenían un contenedor de envío modelo y repartían folletos que decían “IKEA: Abandonar barcos sucios” a los empleados y compradores de Ikea. 

“Exigimos a Ikea que invierta en energía eólica, baterías y combustibles 100% renovables a base de hidrógeno para su envío. Estos son 100% carbono cero y se espera que estén disponibles para 2024.

“Para una rápida reducción de las emisiones, pueden exigir que los barcos reduzcan su velocidad de inmediato”, dijo Nicole Caodie, coordinadora de acción de Pacific Environment.

Los créditos de carbono, los biocombustibles y el GNL hundirán nuestro futuro habitable

Liderada por las organizaciones medioambientales Pacific Environment y Stand.earth, la campaña Ship It Zero hace un llamado a algunas de las empresas minoristas más grandes del mundo, incluidas Ikea, Amazon, Target y Walmart, a realizar la transición a buques de transporte de carga 100% cero emisiones para 2030. . 

“IKEA y otras marcas minoristas importantes son el eje de la enorme industria del transporte marítimo de combustibles fósiles y pueden ejercer un enorme poder para transformar este sector. Las falsas soluciones climáticas promocionadas por la industria marítima, como los créditos de carbono, los biocombustibles y el GNL, hundirán nuestro futuro habitable antes incluso de zarpar ”, dijo Kendra Ulrich, directora de campañas de envío de Stand.earth.

La ambición de IKEA es ser climáticamente positiva para 2030. Sin embargo, Ship It Zero dijo que su compromiso es insuficiente, ya que solo pide una reducción del 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero para el transporte para 2030. “Estamos pidiendo a Ikea que establezca la señal del mercado para que no haya más envíos de combustibles fósiles en esta década para proteger la salud pública y mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius y para liderar verdaderamente la sostenibilidad ”. 

El mes pasado,  Splash  informó cómo el minorista de muebles más grande del mundo se unió a empresas como Walmart y Home Depot para comprar cajas y fletar barcos debido a la creciente congestión portuaria en todo el mundo.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM