INTERNACIONALES

‘Interrupción sin precedentes’ para la cadena de suministro cierra volúmenes de puertos de EE. UU.

Los puertos de Seattle, Tacoma, Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Houston, Jacksonville y Charleston reportan caídas en marzo.

No es sorprendente que la pandemia de coronavirus haya dado un fuerte golpe a los volúmenes de los puertos estadounidenses en marzo. Lo desconocido es cuánto tiempo continuará la sequía de contenedores.

El presidente ejecutivo de Northwest Seaport Alliance (NWSA), John Wolfe, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que espera que los volúmenes del segundo trimestre sean suaves a medida que la “interrupción sin precedentes” a la cadena de suministro mundial continúe y las líneas de envío de contenedores cancelen más salidas .

“Los volúmenes totales de contenedores en marzo disminuyeron aproximadamente un 21% en comparación con marzo de 2019”, dijo Wolfe. “Eso lleva nuestra disminución del primer trimestre del año hasta la fecha a 15.4%”.

La NWSA, que opera los puertos de Seattle y Tacoma, Washington, dijo que manejó 264,133 unidades equivalentes de veinte pies (TEU) en marzo. Las importaciones totales en marzo disminuyeron 28.2%, mientras que las exportaciones totales disminuyeron 8.6% año tras año.

Wolfe dijo que las líneas de envío de contenedores cancelaron 32 viajes durante el primer trimestre, incluidos 19 solo en marzo.

“A partir de hoy, anticipamos 19 viajes cancelados adicionales a medida que miramos hacia el segundo trimestre. Sin embargo, esta es una situación muy fluida y estos números podrían cambiar ”, dijo.

La NWSA manejó 788,882 TEU entre el 1 de enero y el 31 de marzo, una disminución del 15.4% con respecto al mismo período del año pasado. Las importaciones y exportaciones totales disminuyeron 19.3% y 4.9%, respectivamente.

Wolfe dijo que espera que el volumen total del segundo trimestre también sea “suave”. 

“Eso es impulsado por la situación en los Estados Unidos con el cierre de muchas empresas y la demanda del mercado de consumo que se redujo durante el año pasado como resultado del cierre de la economía”, dijo. “Con la anticipación de que lentamente abriremos la economía en el segundo trimestre de este año, lo que por supuesto es incierto, esperamos que los trimestres tercero y cuarto sean trimestres más fuertes en términos de volumen total. 

“Así que esperaremos y veremos qué sucede en el segundo trimestre. Ese es nuestro mejor pronóstico: que el tercer y cuarto trimestre podrían ser mucho más fuertes ”, continuó Wolfe. “Esperamos que 2021 sea un año mucho más sólido para nosotros en términos de volúmenes de carga totales y creación de empleo y actividad económica a través de la puerta de enlace”.

Otros puertos de la costa oeste de EE. UU.

El Puerto de Los Ángeles , el puerto de contenedores más activo de América del Norte, informó una caída de volumen de marzo de año tras año del 30,9% .

El puerto dijo que movió 449,568 TEU en marzo. Esa es la cantidad más baja de carga mensual movida a través del puerto desde febrero de 2009.

Las importaciones de marzo disminuyeron un 25,9% a 220.255 TEU en comparación con el año anterior. Las exportaciones disminuyeron 23.8% a 121,146 TEUs. Los contenedores vacíos disminuyeron 44.5% a 108,168 TEU.

El Puerto de Long Beach también continuó sintiendo los efectos económicos de COVID-19 en marzo, con más salidas canceladas y una disminución en los contenedores de carga enviados a través del segundo puerto más ocupado del país.

Los operadores de terminales y los trabajadores portuarios movieron 517,663 TEU el mes pasado, una disminución del 6.4% en comparación con marzo de 2019. Las importaciones cayeron un 5% a 234,570 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un 10.7% a 145,442 TEU. Los contenedores vacíos enviados al extranjero cayeron un 21% a 137,652 TEU.

Se culpó al coronavirus por 19 viajes cancelados a Long Beach durante el primer trimestre de 2020. Eso contribuyó a una disminución del 6.9% en los envíos de carga en comparación con los primeros tres meses de 2019, dijeron las autoridades portuarias.

El puerto de Oakland informó el lunes que el comercio mundial debilitado por la pandemia de coronavirus resultó en una disminución de 10.3% año tras año en las importaciones de contenedores en marzo.

El regreso de contenedores vacíos a Asia cayó un 23%, dijo el puerto.

En otras cifras de marzo año tras año, la cantidad de barcos que llamaron a Oakland disminuyó 10.6%, el volumen de contenedores cargados en el puerto disminuyó 7.4% y el volumen de contenedores de exportación bajó 5%.

Costa del Golfo

Port Houston , el mayor puerto de contenedores en la costa del Golfo de Estados Unidos, dijo que la actividad de contenedores comenzó a disminuir a fines de marzo como se esperaba debido a la pandemia.

Port Houston en marzo manejó un total de 248,280 TEU, una caída del 11% en comparación con marzo de 2019, cuando se registraron 280,721 TEU. Sin embargo, de enero a marzo, el puerto manejó 773,087 TEU, en comparación con 694,167 TEU para el mismo período del año pasado. Eso es un aumento del 11% para el primer trimestre.

El puerto dijo que tuvo siete salidas anuladas en marzo.

Puertos de la costa este

El puerto de Jacksonville, Florida, experimentó una caída del 21% en los envíos roll-on / roll-off (ro-ro) año tras año en marzo.

JAXPORT también informó una caída del 8% en el volumen de contenedores en marzo año tras año. El volumen de contenedores para marzo fue un 14% inferior al presupuestado para el mes. 

“A pesar de una caída en estos volúmenes en marzo, los ingresos se mantuvieron estables”, dijo Chelsea Kavanagh, oficial de información pública de JAXPORT. “Anticipamos ver un impacto en los ingresos más agudo en abril, mayo y junio. El alcance de ese impacto aún no se ha determinado. Estamos trabajando estrechamente con nuestros transportistas e inquilinos oceánicos para monitorear la situación y prepararnos ”.

Kavanagh le dijo a American Shipper que el “modelo de diversificación de JAXPORT jugó un papel importante en la reducción del impacto en nuestros ingresos el mes pasado. Por ejemplo, en marzo se produjo un gran movimiento de carga militar de EE. UU., Que ayudó a compensar parte de la caída en los volúmenes de carga comercial. También vimos un aumento en la demanda en nuestro negocio de productos forestales ”.

Kavanagh también dijo que para ayudar a las compañías del noreste de Florida a administrar mejor el flujo de efectivo durante la crisis del coronavirus, JAXPORT difiere la tarifa de solicitud para las solicitudes de la Zona de Comercio Exterior (FTZ) No. 64 recibidas hasta el 31 de julio.

Los nuevos clientes de FTZ pueden diferir la tarifa única de solicitud de $ 2,500 por 90 días a partir de la fecha de solicitud.

Una FTZ es un sitio seguro dentro de los Estados Unidos, pero técnicamente se considera fuera de la jurisdicción de la Aduana de los Estados Unidos, lo que permite a los cargadores despejar la carga cuando sale de la FTZ mientras ahorran en costos de despacho de importación.

La Autoridad de Puertos de Carolina del Sur dijo en un comunicado de prensa el martes que sigue siendo positivo sobre las perspectivas a largo plazo, aunque los volúmenes de marzo año a año disminuyeron y el SCPA no cumplirá con el plan de contenedores del año fiscal.

Las importaciones cargadas totalizaron 76.019 TEU, una caída del 18,1% de los 92.875 TEU registrados en marzo de 2019. Las exportaciones cargadas disminuyeron un 6%, de 77.704 TEU en marzo de 2019 a 73.077 TEU este año. Los envases enviados disminuyeron 16.1% año tras año, de 43,534 TEU a 36,536 TEU.

Las ganancias operativas de marzo se desplomaron 41.8%, de $ 4.13 millones en marzo de 2019 a $ 2.41 millones el mes pasado.

En su comunicado de prensa, el SCPA compartió los resultados del año fiscal año tras año para marzo, informando que más de 1.82 millones de TEU se habían movido a través de las terminales de contenedores Wando Welch y North Charleston del Puerto de Charleston hasta ahora en el año fiscal 2020, desde julio hasta Marzo, un 2% más que en el mismo período del año anterior.

“Los volúmenes de vehículos y de carga irregular fueron fuertes en marzo”, dijo el SCPA, citando el movimiento de 24,755 vehículos en marzo y 174,095 vehículos hasta ahora en el año fiscal 2020, un 27% más que el año anterior.

Año tras año, el segmento de vehículos aumentó un 34,3% desde los 18,443 movidos en marzo de 2019.

En el segmento breakbulk, el SCPA manejó 73,342 toneladas de muelle en marzo para un total de 541,661 toneladas de muelle en el año fiscal hasta la fecha. Eso es un 23% año tras año, dijo la SCPA. Para marzo, año tras año, el breakbulk subió un 29,3% de las 56,733 toneladas de muelle manejadas en 2019.

La SCPA ha revisado su perspectiva de contenedores para el año fiscal 2020, que se extiende desde principios de julio de 2019 hasta finales de junio de 2020, a 1.345 millones de contenedores en el muelle. El volumen total del año fiscal 2019 fue de 1.364 millones de contenedores de muelle.

“Se ha vuelto cada vez más claro desde el final del Año Nuevo chino que el cierre de la fabricación de COVID-19 en China y el posterior cierre significativo de las economías de consumo en los Estados Unidos y el mundo occidental significa que no lograremos nuestro plan de volumen para el año fiscal 2020 “, Dijo el presidente y CEO de SCPA, Jim Newsome, en un comunicado.

Newsome agregó que a pesar del entorno económico actual, se mantuvo “muy positivo sobre las perspectivas a largo plazo tanto para el mercado portuario del sudeste como para la Autoridad de Puertos de Carolina del Sur en vista de una serie de iniciativas de desarrollo empresarial, que están en curso”.

El SCPA había registrado su mejor febrero de este año para los volúmenes de carga y los movimientos ferroviarios en sus puertos interiores. Al informar los volúmenes de febrero a principios de marzo, Newsome dijo que el SCPA todavía anticipaba “un repunte en mayo y junio para terminar el año anterior al plan”.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) todavía está compilando datos de volumen de marzo, según Amanda Kwan, oficial superior de información pública.

Kwan dijo que la autoridad portuaria registró 13 salidas en blanco en marzo. El PANYNJ fue noticia internacional en marzo primero con el anuncio de que el Director Ejecutivo Rick Cotton había dado positivo por el coronavirus y luego con la llegada del buque hospital USNS Comfort en el puerto de Nueva York a fines de mes para proporcionar alivio a los hospitales del área sobrecargados con COVID -19 pacientes.

Fuente : American Shipper

Obtenga las ultimas noticias de APAM