Japón y Corea tendrían dificultades para satisfacer la demanda estadounidense de construcción naval no china, afirma ejecutivo de NYK Line
Los aliados de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, tendrían dificultades para aumentar rápidamente la construcción naval para satisfacer la demanda estadounidense de alternativas bajo el plan del presidente Donald Trump de imponer tarifas portuarias a los barcos vinculados a China, dijo el lunes un alto ejecutivo naviero japonés.
La administración Trump está redactando una orden ejecutiva en un intento por revivir la construcción naval nacional y debilitar el control de China sobre la industria.
La construcción naval japonesa está funcionando casi a plena capacidad, con poco margen de expansión hasta 2028, mientras que los constructores navales de Corea del Sur, así como de Estados Unidos, enfrentan desafíos financieros, dijo Takaya Soga, CEO de Nippon Yusen (NYK) 9101.T, la línea naviera más grande de Japón.
“La capacidad de construcción naval japonesa está prácticamente llena actualmente, hasta, digamos, 2028. Por lo tanto, no les resulta fácil aumentarla”, declaró Soga a Reuters en el marco de la conferencia Singapore Maritime Week.
(c) Copyright Thomson Reuters 2025.