INTERNACIONALES

K Line trabaja con Nokia para cerrar la brecha de comunicaciones vía satélite de 10 años del envío

El gigante del transporte marítimo Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) tiene un aluvión de noticias hoy, incluidos los detalles del primer financiamiento de transición climática de Japón, así como la asociación con Nokia para ayudar a cerrar lo que describe como la brecha de 10 años del envío con comunicaciones vía satélite en tierra.

El nuevo portacoches de GNL de K Line, Century Highway Green , fue entregado hoy por Imabari Shipbuilding. El barco cuenta con una red de área de campo (FAN) 4G / LTE instalada por Nokia que le da al barco las mismas velocidades de Internet en el atraque que las personas en tierra.

“Se dice que la comunicación por satélite normalmente utilizada entre el barco y la costa está 10 años por detrás de la comunicación terrestre y esta es una de las causas del retraso en la digitalización de los barcos”, declaró K Line en uno de los muchos comunicados de hoy vinculados al lanzamiento de su próxima generación portador de coche.

La solución de comunicación industrial de Nokia comprende el Nokia 7705 SAR-Hm, un enrutador industrial LTE instalado en los barcos, y el Nokia 7705 SAR-8, un enrutador de cabecera en la oficina en tierra. Esta solución permite a K Line monitorear de cerca la carga y descarga en tiempo real y reducir significativamente el tiempo necesario para el intercambio de archivos grandes durante las llamadas a puertos, mejorando la eficiencia operativa.

El nuevo entorno FAN ofrece comunicaciones inalámbricas cifradas, seguras y de alta velocidad entre el barco y la costa, lo que permite la aplicación de una gama de nuevos servicios digitales eficientes como CCTV e inspección visual remota de maquinaria.

Hiroshi Uchida, jefe del grupo de estrategia de digitalización de IA en K Line, dijo: “Al trabajar con Nokia, planeamos acelerar el desarrollo y la utilización de tecnologías digitales avanzadas que permitan servicios de envío de clase mundial más seguros. Con la red Nokia 4G / LTE, podremos comunicarnos de manera más eficaz durante el atraque, utilizando la misma tecnología sofisticada que está disponible en tierra. Esto crea la capacidad de ofrecer un mejor rendimiento operativo, transferencia de habilidades y gestión de la seguridad “.

Además de las viviendas, se ha instalado wifi en la plataforma de carga y en la sala de máquinas y en el compartimento de equipos relacionados con el combustible de GNL.

El Century Highway Green rojo y blanco , el primer PCTC alimentado con GNL en la flota de K Line, entregado con mucha fanfarria de Imabari hoy, fue financiado por un préstamo de transición climática de Y5.9bn ($ 54m) de Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Trust Bank , El primer financiamiento para la transición climática de Japón.

El préstamo fue evaluado por la Agencia de Calificación Crediticia de Japón de acuerdo con el Manual de Financiamiento de Transición Climática publicado por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

“El concepto de Financiamiento de la Transición Climática es acelerar el flujo eficiente de financiamiento a las empresas, que abordan el riesgo del cambio climático como temas materiales para sus actividades comerciales centrales y realizar esfuerzos no comerciales como de costumbre para lograr su objetivo de reducción de emisiones de GEI para contribuir a los objetivos globales de descarbonización ”, explicó K Line en un comunicado.

Presionadas por sus clientes automotrices, las grandes líneas navieras de Japón tienden a enfatizar sus avances en el diseño ambiental en las entregas de vehículos de transporte de próxima generación y hoy no fue diferente con K Line emitiendo no uno, sino cinco lanzamientos en el lanzamiento.

K Line afirma que el portacoches Century Highway Green alimentado con GNL de 200 m de largo , capaz de transportar 7.080 unidades, reduce las emisiones de CO2 en un 25 a 30%, SOx en casi un 100% y NOx en un 80 a 90%, con la ayuda recirculación de gases de escape (EGR).

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM