INTERNACIONALES

K Line y Airseas obtienen la aprobación para el sistema de propulsión basado en cometas

Classification Society ClassNK ha otorgado una aprobación en principio (AIP) a Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y Airseas SAS para su sistema de cometas automatizado ‘Seawing’.

En un comunicado, ClassNK dijo que el AIP se otorgó en base a sus ‘Pautas para sistemas de propulsión asistida por viento para barcos’ y regulaciones relacionadas.

‘Seawing’ es un sistema de cometas que ayuda a la propulsión del barco aprovechando la energía eólica natural a través de su vuelo dinámico, según Airseas, una rama de Airbus, y K Line, un tercio de la aerolínea japonesa Ocean Network Express (ONE).

El sistema ‘Seawing’ recopila y analiza datos meteorológicos y oceánicos en tiempo real, luego adapta su vuelo a esta información para optimizar su rendimiento y garantizar la máxima seguridad “.

ClassNK publicó sus Directrices para sistemas de propulsión asistida por viento para barcos en septiembre de 2019 con el fin de contribuir a la integridad y el diseño seguros de esta tecnología y los barcos que se instalan con ella.

Al recibir la solicitud de ‘K’ Line y Airseas, ClassNK revisó el diseño básico del sistema de cometas de acuerdo con las convenciones internacionales relevantes, las reglas de ClassNK y las pautas mencionadas anteriormente.

Tras su finalización con éxito, ClassNK otorgó un AIP para el diseño básico del sistema de cometas.

ClassNK continuará apoyando la implementación sin problemas de nuevas tecnologías a través de su papel como organismo de certificación externo.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM