INTERNACIONALES

La Autoridad del Puerto de Rotterdam hace que las emisiones del transporte sean transparentes con una plataforma digital

La Autoridad del Puerto de Rotterdam y BigMile están desarrollando una plataforma digital para identificar las emisiones relacionadas con el transporte en el puerto.

Los datos, incluidos los de AIS, se combinan con un modelo de cálculo de TNO, lo que permite un cálculo preciso de las emisiones del sector del transporte.

La plataforma también proporciona información sobre las emisiones en una ubicación comercial, por ejemplo, y también debería proporcionar a las empresas más detalles sobre los niveles de carbono y otras emisiones en su cadena de transporte total.

Hasta el momento, se trata de un proyecto piloto para calcular los movimientos de embarcaciones en el mar y en el interior en Róterdam. El transporte por carretera y ferroviario se añadirá en una etapa posterior.

El objetivo para los próximos seis meses es incluir las emisiones de las cadenas de suministro en ruta hacia y desde el puerto de Róterdam para aclarar las emisiones del transporte puerta a puerta.

Está previsto que la plataforma digital y los conocimientos adquiridos se compartan con las navieras y las terminales en la segunda mitad de 2022.

La plataforma ya está demostrando ser útil para proporcionar información sobre cosas como los niveles de emisión de los buques cuando están atracados en el muelle; información que es útil en el desarrollo de proyectos de energía en tierra, escribió la autoridad portuaria.

Cuando están atracados en el muelle, los barcos apagan sus generadores y se conectan a la energía de tierra. La plataforma BigMile puede aclarar cuánta contaminación del aire evitan las conexiones eléctricas en tierra.

“Con millones de movimientos de transporte, somos el puerto más grande de Europa. Esto significa que nuestras actividades pueden tener un gran impacto en hacer que la logística sea más sostenible”, afirmó Nico van Dooren, responsable del programa de transición energética de la Autoridad del Puerto de Róterdam.

BigMile ha desarrollado una plataforma de cálculo y análisis para ayudar a los transportistas y proveedores de servicios de logística a optimizar e informar sobre las emisiones de carbono relacionadas con el transporte multimodal de su transporte.

La plataforma SaaS, que ya cuenta con más de 200 usuarios, permite a los transportistas y proveedores de servicios de logística cumplir con los inminentes requisitos de informes de carbono y los inminentes impuestos al carbono.

Wouter Nering Bögel, gerente de proyectos de BigMile, agregó: “En la primera fase del proyecto, nos estamos enfocando en las emisiones de área en el área del puerto de Rotterdam, desde 60 kilómetros de la costa hasta Brienenoordbrug.

“Estamos literalmente ‘trazando’ las emisiones reales del transporte marítimo y terrestre en función de los movimientos de embarcaciones y vehículos”.

Fuente : Port Tecnology

Obtenga las ultimas noticias de APAM