INTERNACIONALES

La base naval llega a Nigeria para impulsar la lucha contra la piratería

(Bloomberg) El USS Hershel “Woody” Williams , el primer barco asignado permanentemente a África, llegó el sábado a Lagos, la capital comercial de Nigeria, como parte del apoyo del gobierno estadounidense para combatir la piratería en el Golfo de Guinea.

“Visitas a barcos como esta demuestran claramente la continua dedicación de Estados Unidos a nuestros socios en el Golfo de Guinea mientras luchan por la seguridad de sus recursos, su economía y su gente”, dijo a los periodistas Claire Pierangelo, cónsul general de Estados Unidos en Lagos. .

West African pierde alrededor de 800.000 toneladas de pescado al año, por un valor de casi 2.000 millones de dólares en ingresos brutos, debido a actividades ilegales de embarcaciones tanto extranjeras como nacionales, dijo Pierangelo. Esto elimina una gran cantidad de proteínas de mariscos de la región.

Las aguas nigerianas se encuentran en el centro del Golfo de Guinea, una vasta extensión del Océano Atlántico que se extiende desde Senegal hasta Angola, que es la parte más peligrosa del mundo para los marineros, lo que representa casi todos los secuestros en el mar en los últimos años.

“Estamos aquí para entrenar y trabajar con la Armada de Nigeria en antipiratería, tácticas, técnicas y procedimientos”, dijo el capitán Chad Graham de Hershel “Woody” Williams.

Las inversiones y donaciones de Estados Unidos al ejército nigeriano tienen un valor de más de $ 559 millones, parte de los cuales son las transferencias de la guardia costera naval renombradas como NNS Okpabana y NNS Thunder.

El brote de Covid-19 y las restricciones llevaron a un aumento en los niveles de piratería, aunque se desaceleró este año y se espera que disminuya aún más a medida que las economías se recuperen, dijo Graham.

Por Tope Alake © 2021 Bloomberg LP, via GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM