INTERNACIONALES

Las salidas en blanco y el rebote de Covid-19 traen nueva congestión en los puertos

A medida que los bloqueos sociales en Europa y América del Norte continúan disminuyendo, los puertos en las regiones enfrentan una mayor congestión a medida que aumenta la actividad.

Según el último informe del Barómetro de Puertos Covid-19 de la Asociación Internacional de Puertos y Puertos , publicado hoy, los principales puertos de contenedores en Europa y América del Norte tienen que lidiar con un mayor número de movimientos por barco que nunca, como resultado de la ola de navegaciones en blanco.

A pesar de la cancelación de un gran número de salidas en los últimos meses, un aumento en la demanda ha significado que los barcos que han navegado tienen niveles muy altos de utilización, creando picos de actividad repentinos en los puertos de importación.

El informe dice: “Los principales puertos de contenedores en Europa y América del Norte informan que los movimientos promedio por contenedor ultra grande (ULCS) por llamada han aumentado significativamente, con algunos centros que alcanzan hasta 10,000 movimientos de teu.

“Esto está creando picos tanto en las operaciones de barco a barco como en la actividad del patio en las terminales y está comenzando a afectar las operaciones en tierra, especialmente en las llegadas y salidas de camiones. Algunos puertos informan que lleva días volver a una situación normal en el patio y las puertas, y los movimientos de carga perdidos están en aumento.

“La fuerza laboral en algunos puertos está bajo una presión creciente a medida que estos picos impactan en los recursos en algunos días, seguidos de varios días fuera de servicio sin actividad alguna”, agrega.

Estos problemas se ven agravados por el aumento de los niveles de congestión en las carreteras de acceso a los puertos, señala el informe.

La continua necesidad de evaluar a los conductores de camiones para detectar los síntomas de Covid-19, y las medidas a tomar en caso de una prueba positiva, así como el creciente tráfico de pasajeros que regresa a las carreteras, ha significado que durante las últimas cinco semanas, los camiones se hayan enfrentado a un alargamiento colas en puertos y puertas de terminales.

“Hay una forma de V en los retrasos, de un mínimo de 8.4% en la semana 23 a 14.6% esta semana, que está casi de vuelta al nivel de la semana 20.

“Los problemas de preocupación reportados incluyen posibles interrupciones debido a la necesidad de aislar un mayor número de conductores de camiones que dan positivo, así como los problemas de congestión debido al mantenimiento esencial de la carretera.

“La congestión vial está en aumento para los puertos ubicados dentro de los límites de la ciudad o cerca de las conurbaciones, donde el tráfico regular está en aumento debido a la disminución de los bloqueos o al comienzo de la temporada turística en el hemisferio norte, donde se desaconseja el uso del transporte público ,” decía.

Fuente : The Loadstar

Obtenga las ultimas noticias de APAM