Las tasas de transporte marítimo de contenedores cayeron un 3% al inicio de febrero
El índice se sitúa ahora un 14% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anua está un 20,89% por encima de la de los últimos diez años
El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 3% en la última semana, situándose en los 3.273 dólares/FEU (3.149 euros).
El índice se sitúa ahora un 14% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, situada en 3.638 dólares (3.500 euros) por el momento, está un 20,89% por encima de la de los últimos diez años, situada en 2.878 dólares (2.769 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han reducido un 4% hasta los 4.236 dólares (4.076 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam han retrocedido un 5% hasta los 3.125 dólares (3.007 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas han retrocedido un 1% hasta los 4.717 dólares (4.539 euros), igual que entre Shanghái y Nueva York, donde se han situado en los 6.212 dólares (5.977 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han reducido en un 10% hasta los 2.469 dólares (2.376 euros). De cara a la próxima semana, Drewry espera que las tarifas se reduzcan ligeramente debido al incremento de la capacidad.
@CadenaySuministro
