INTERNACIONALES

Liners de ‘especulación’ en el centro de atención

Los consultores Drewy emitieron un informe señalando cómo se ven las líneas este año para ganar más dinero del que han ganado en mucho tiempo, ya que sus tácticas de gestión de crisis, “esencialmente viajes en blanco”, han valido la pena “generosamente”.

Si las líneas de contenedores se están aprovechando de cortar deliberadamente demasiada capacidad ha suscitado un debate considerable en las últimas 24 horas.

“Desde una perspectiva de relaciones públicas, la óptica de obtener grandes ganancias durante una crisis global no es excelente. El precio será más animosidad y acusaciones de especulación ”, observó el informe de Drewry. 

Drewry estima que la industria aseguró una ganancia operativa (EBIT) de alrededor de $ 1.4 mil millones y un margen de 3.2% en el primer trimestre, más o menos a la par con el mismo trimestre del año pasado.

“Si bien el primer trimestre no fue una prueba completa del mecanismo de afrontamiento Covid-19 de la industria, ya que la mayoría de los países no entraron en el bloqueo hasta bastante tarde en el período, todas las señales apuntan a que los operadores operativos no solo sobrevivieron al choque del mercado, sino que incluso se beneficiaron de con las tasas del mercado spot al alza y una serie de compañías previamente protegidas que ahora mejoran la orientación trimestral y anual ”, continuó Drewry. 

Desde una perspectiva de relaciones públicas, la óptica de obtener grandes ganancias durante una crisis global no es excelente. El precio será más animosidad y acusaciones de especulación.

Drewry sugirió que las líneas de envío podrían hacer un mejor trabajo en términos de dar aviso y justificación al realizar cambios de capacidad, mientras que una consulta más cercana con los clientes sobre el momento probable y la escala de cualquier rebote futuro podría ayudar a evitar posibles cuellos de botella. 

Lars Jensen, de Sea-Intelligence Consulting, respondió a la sugerencia de especulación y se dirigió a LinkedIn para señalar cómo los cargos reales de los pequeños transportistas están en los costos generales del comercio mundial y cómo el límite fue la línea entre la tinta negra y roja para los revestimientos este año. .

La propia estimación reciente de Jensen pronostica que si los operadores pueden mantener los aumentos desde el primer semestre podrían ver ganancias de unos $ 9 mil millones en 2020. Si fracasan, el año aún podría terminar con una pérdida combinada de $ 7 mil millones.  

“En números muy redondos, el flete marítimo representa un valor de 1.3 centavos por cada dólar de bienes. El aumento de la tarifa indicado por el índice CCFI hasta ahora en 2020 significa que cada dólar de bienes ha visto un aumento en la tarifa de flete de 0.0009 USD, ¿eso es equivalente a la especulación? Jensen escribió. 

Drewry, por su parte, espera que las tarifas de flete se ablanden en la segunda mitad del año, ya que los transportistas reintroducirán con cautela la capacidad para satisfacer cualquier recuperación de la demanda, pero no a expensas de un gran colapso de las tarifas a niveles no económicos.

Fuente ; splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM