NACIONALES

Lista de exportación de servicios será armonizada dentro de Alianza del Pacífico

Afirmó el ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, adelantó que su cartera y la de los países de la Alianza del Pacífico vienen trabajando para armonizar Lista de exportación de servicios, la cual exonera del pago de impuesto a actividades realizadas hacia el exterior.

“La lista de exportación de servicios se revisa recurrentemente y de hecho dentro de la Alianza del Pacífico estamos tratando de armonizar la lista de servicios internacionales. Es una iniciativa que estamos trabajando”, declaró en Radio Capital.
Por otro lado indicó que la inflación del año pasado estuvo por encima del rango objetivo del BCR, pero igual fue la más baja en la región.
“La inflación salió del rango meta por el tipo de cambio el cual subió 14%, pero este año se ha revertido de manera parcial”, comentó.
Por ello dijo que el índice inflacionario tendería a bajar, aunque “sabemos que los precios tienden a subir pero son mas rígidos a la baja”
El Niño
Por otro lado destacó que el impacto del Fenómeno de El Niño fue mínimo y no hubo muchos desastres que lamentar, ello gracias al trabajo hecho en prevención por parte del Ejecutivo.
Asimismo mencionó que la sétima lista de fonavistas beneficiados saldría en julio, con la cual esperan llegar al medio millón de exaportantes. De igual modo recordó que la lista estará abierta hasta el 2018 por lo que se pueden seguir inscribiendo.
Finalmente, informó que el Tesoro Público transfiere cerca de 10,000 millones de soles por año a la Caja de Pensiones Militar Policial y a los sistemas 20530 y 19990.

Obtenga las ultimas noticias de APAM