NACIONALES

Los ejes del espacio fiscal de Perú para enfrentar efectos de la pandemia, según Moody’s

La calificadora de riesgo internacional destacó que los colchones de liquidez del país son un valioso instrumento para afrontar este tipo de shock externo.

El Perú es uno de los pocos países en la región que tiene el espacio fiscal para enfrentar los efectos de esta pandemia, señaló a Gestión Espresso el vicepresidente de Riesgo Soberano de Moody’s, Jaime Reusche.

Indicó que el hecho que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haya decidido adoptar medidas rápidamente para tratar de paliar el efecto económico, sobre todo a los sectores más vulnerables, resalta la prudencia y lo proactivos que son los tecnócratas peruanos.

“Muchos otros países siguen diseñando medidas fiscales, pero el tiempo les está ganando”, precisó Reusche.

Agregó que la articulación y coordinación de las medidas que restringen el movimiento de personas y las que está adoptando el MEF son notables.

“Reaccionar de manera inmediata con los bonos a las familias vulnerables y a las mipymes es costoso, pero necesario”, manifestó el ejecutivo.

Al tratar sobre la importancia de la precaución en la gestión de los recursos públicos, enfatizó que es en estas situaciones “donde se demuestra lo valioso que es tener el espacio fiscal, los colchones de liquidez y autoridades económicas listas para reaccionar”.

Reusche proyectó que una vez que pase el shock, será importante reconstruir el espacio fiscal que se entrega en esta ocasión.

Obtenga las ultimas noticias de APAM