INTERNACIONALES

Los ingresos de Hapag-Lloyd ascienden a 26.400 millones de dólares en 2021

Hapag-Lloyd ha publicado su informe anual auditado para el año fiscal 2021, reportando ingresos por $26.4 mil millones.

La línea naviera publicó sus cifras preliminares “extraordinariamente sólidas” para sus resultados operativos de 2021 el mes pasado.

Como se esperaba, el EBITDA del grupo aumentó a poco más de $12,800 millones, mientras que el EBIT aumentó a $11,100 millones.

Además, el resultado neto del grupo mejoró a alrededor de $ 10,8 mil millones.

Estos resultados positivos fueron impulsados ​​principalmente por las altas tarifas de fletes , introducidas debido a la fuerte demanda de bienes exportados desde Asia.

© Hapag-Lloyd

“Recordamos un año excepcionalmente exitoso en el que invertimos masivamente en buques modernos y nuevos contenedores. Además, hemos fortalecido significativamente nuestra posición financiera y de activos. Sin embargo, lamentablemente los gastos de transporte también han aumentado significativamente, principalmente debido a los cuellos de botella en las cadenas de suministro globales”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.

Los volúmenes de transporte estuvieron aproximadamente a la par con 2020, con 11,9 millones de TEU, esto se debió a la continua tensión en las cadenas de suministro.

Los gastos de transporte aumentaron significativamente, en un 17,1 por ciento, a $ 12,2 mil millones. Esto se debió en parte a los precios más altos del búnker y las tarifas de fletamento, así como al aumento de las tarifas de estadía y almacenamiento.

De cara al futuro, Hapag-Lloyd espera que esta tendencia de ganancias muy sólidas continúe en la primera mitad de 2022. Para la segunda mitad, anticipa que la tensión en las cadenas de suministro globales comenzará a disminuir, lo que conducirá a una normalización de las ganancias.

Para el próximo año, se prevé que el EBITDA esté en el rango de $ 12 mil millones a $ 14 mil millones y el EBIT entre $ 10 mil millones y $ 12 mil millones. Sin embargo, esto sigue sujeto a una incertidumbre considerable debido a la pandemia de COVID-19 y la reciente invasión rusa de Ucrania .

“El año fiscal 2022 ha tenido un comienzo exitoso para nosotros, pero las interrupciones en las cadenas de suministro aún no se han aliviado sustancialmente”, agregó Jansen.

“Además de eso, todos enfrentamos la terrible guerra en Ucrania. Estamos unidos con la comunidad internacional, hemos detenido nuestras reservas hacia y desde Rusia y hacemos un llamado a la desescalada y la paz.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad, y también haremos todo lo posible para brindar apoyo humanitario”.

Algunos de los aspectos operativos destacados del grupo del año pasado incluyen la finalización de la adquisición de la empresa holandesa de transporte de contenedores Nile Dutch Investment BV (NileDutch).

La adquisición apunta a fortalecer la posición de Hapag-Lloyd en África occidental y desbloquear el enorme potencial que África ofrece para crecer junto con los clientes, dijo la aerolínea.

En septiembre, también anunció que adquiriría una participación del 30 por ciento en Container Terminal Wilhelmshaven en JadeWeserPort en Alemania.

Las acciones restantes continúan siendo propiedad del operador de la terminal de Bremen, Eurogate.

La naviera alemana también completó su integración en la plataforma TradeLens en junio , lo que ayudó a garantizar una vista más oportuna y consistente de los datos logísticos para su carga en contenedores en todo el mundo.

Obtenga las ultimas noticias de APAM