INTERNACIONALES

Los marinos chinos se enfrentan a desafíos relacionados con el cambio de tripulación

Los marinos chinos cansados ​​de la pandemia están regresando a casa para celebrar el Festival de Primavera a principios del próximo año, lo que se suma a la escasez de camioneros y trabajadores portuarios en el país, lo que agrava los problemas en las cadenas de suministro globales.

Algunas de las principales líneas navieras del mundo, incluidas Ocean Network Express y Hapag-Lloyd AG, han dejado de aceptar nuevas reservas para envíos de contenedores a puertos más pequeños del sur de China, una decisión impulsada por la falta de barcos alimentadores para transportar las cajas en medio de una crisis laboral, según avisos enviados a los clientes.

Llevar productos de las fábricas en China a los consumidores de todo el mundo se basa en una intrincada red de buques alimentadores costeros gestionados por operadores independientes para transportar contenedores desde y hacia barcos más grandes en los principales puertos chinos como Hong Kong y Shanghai. Las barcazas fluviales y los camiones también conectan las ciudades del interior.

La suspensión de los servicios de alimentación en el delta del río Pearl y el área de Hong Kong para el Festival de Primavera, o Año Nuevo Lunar, generalmente dura seis semanas, pero se espera que se extienda al menos dos meses esta vez debido a los prolongados requisitos de cuarentena para la gente de mar, según el envío. expertos. Eso aumenta los costos de flete para enviar un contenedor desde el sur de China al sudeste asiático en un 30% con respecto a la semana anterior, y podría significar más demoras en los puertos estadounidenses que ya están atrasados, dijeron.

El viaje a casa este año para la gente de mar china está tomando más tiempo debido a las restricciones de cuarentena en los viajes que los lugareños han apodado la fórmula aritmética “14 + 7”. Las reglas del país incluyen una cuarentena hotelera mínima de 14 días cuando salen de los barcos, seguida de siete días de confinamiento domiciliario, dijo Hapag-Lloyd en un correo electrónico.

La ansiedad por más brotes virales está impulsando a las autoridades locales a implementar restricciones adicionales para viajar desde ciudades portuarias a Beijing o provincias más al interior, dijeron los expertos.

Las interrupciones subrayan el impacto que China sigue teniendo en las cadenas de suministro globales a medida que el país sigue adelante con su estrategia cero-Covid-19. Desde los cierres de los puertos de Yantian y Ningbo a principios de este año hasta los agotados marinos chinos que se unen a la mayor migración humana del mundo para el Festival de Primavera, estas medidas aumentan la congestión en los puertos de Vancouver y Europa.

“Si las medidas drásticas sobre las ciudades continúan a medida que las autoridades descubren más casos nuevos de Covid-19 en el este de China, la situación podría deteriorarse a partir de aquí”, dijo Salmon Aidan Lee, director de poliésteres de Wood Mackenzie.

La ciudad de Ningbo, en el este de China, impuso un bloqueo en el distrito de Zhenhai esta semana después de descubrir un caso de Covid-19 y dos infecciones asintomáticas. Se ha ordenado a las fábricas de petroquímicos que reduzcan la producción y se ha prohibido el movimiento de todos los trabajadores que viven en la localidad, según informes de los medios locales.

Si bien el cierre en Zhenhai no ha afectado los horarios de envío del sur de China, la situación podría cambiar si las autoridades cambian las reglas sobre los requisitos de cuarentena o restringen los viajes, dijo Tim Seifert, portavoz de Hapag-Lloyd en un correo electrónico. “En tales casos, los viajes entre ciudades dentro de China podrían estar prohibidos o requerir una cuarentena adicional en el lugar de la incorporación de la gente de mar si así lo anuncian las autoridades”.

Fuente : Full Avante News

Obtenga las ultimas noticias de APAM