INTERNACIONALES

Los presupuestos de transporte marítimo de los transportistas ‘están a punto de explotar’ a medida que las tarifas alcanzan nuevos máximos

Los presupuestos de flete marítimo para envíos desde Asia a EE. UU. Y Europa se están disparando a medida que los transportistas preparan otra ronda de aumentos en las tarifas de flete.

El Shanghai Containerized Freight Index (SCFI) de hoy registró más ganancias para las rutas transpacíficas y Asia-Europa, elevando su lectura combinada otro 7% para la semana, a 1.263,26, que es un 54% más que hace un año.

Las tarifas al contado de contenedores desde Asia hasta la costa este de EE. UU., Según lo registrado por el SCFI, aumentaron $ 254 por cada 40 pies, para llevar la tasa a $ 4,207, mucho más allá del máximo de la guerra comercial de 2018 de $ 4,000.

Y las tarifas a la costa oeste aumentaron $ 198, a $ 3.639 por cada 40 pies, otro récord para el comercio y un 125% más alto que el registrado durante la misma semana del año pasado.

“La demanda fue lo suficientemente fuerte como para impulsar las tarifas, incluso con los viajes cancelados restaurados y los transportistas agregando servicios temporales e incluso nuevos permanentes en el carril”, dijo el CMO de Freightos, Eytan Buchman.

“Con informes de envíos enrollados y escasez de contenedores fuera de China que indican el alcance de la demanda, los transportistas probablemente introducirán otro GRI China-EE. UU. Para septiembre, que sería el sexto en solo tres meses”, dijo Buchman.

En su informe semanal de actualización de importaciones de EE. UU., Jon Monroe, presidente de Jon Monroe Consulting y representante de Worldwide Logistics, dijo que los grandes minoristas de EE. UU. Estaban “experimentando un gran aumento en los pedidos en línea” y estaban convirtiendo muchas de sus tiendas en centros logísticos.

Sin embargo, dijo que los aumentos sustanciales de los precios de los fletes estaban pasando factura.

“Los presupuestos de los importadores se están disparando y, en algunos casos, están a punto de explotar por tener que pagar el costo extremadamente alto del transporte”, dijo Monroe. “Las tasas récord sin duda provocarán quiebras en el peor de los casos, y grandes excesos presupuestarios en el mejor de los escenarios”, advirtió.

En otros lugares, en la vía comercial de Asia a Europa, los transportistas también se enfrentan a un aumento de las tarifas al contado, aunque no tanto como en el transpacífico, los contenedores se enrollan, incluso con tarifas premium, y la escasez de equipos en los depósitos.

Los transportistas de la ruta se están preparando para implementar tarifas FAK más altas el 15 de septiembre; por ejemplo, CMA CGM agregará $ 200 al precio de llevar una caja de 40 pies desde Asia al norte de Europa, para llevar la tarifa a $ 2,500.

Pero según un informe chino del NVOCC de esta semana para The Loadstar , las tarifas al contado de Maersk desde Shanghai Norte de Europa han alcanzado los $ 2,760 por cada 40 pies.

“E incluso cuando paga estas tarifas, hay un retraso de dos a tres semanas antes del envío”, dijo el contacto. Maersk Spot y los productos premium de otras compañías ahora se cotizan significativamente más alto que la tasa de mercado al contado.

El componente del norte de Europa del SCFI registró un aumento adicional del 10% esta semana, para llevar la tasa al contado a $ 1.029 por teu, mientras que las tarifas para los puertos del Mediterráneo avanzaron otro 6% a $ 1.060 por teu.

Fuente : The LoadStar

Obtenga las ultimas noticias de APAM