Los puertos de EE. UU. Solicitan $ 3.5 mil millones en alivio de COVID-19 a medida que la carga se desploma
En una carta al Congreso de los Estados Unidos, varios grupos de transporte marítimo han instado a que se proporcionen $ 3.5 mil millones al sector.
La carta sugiere que en caso de que se promulgue la Ley de Autorización de Defensa Nacional William M. (Mac) Thornberry del año fiscal 2021 antes de recibir más alivio de COVID19, el Congreso podría dirigir estos fondos a través del Programa de Ayuda de Emergencia del Sistema de Transporte Marítimo.
A través de esta acción, la Administración Marítima estaría autorizada a proporcionar subvenciones para ayudar a sufragar los gastos críticos para el negocio en los que hemos incurrido debido a la pandemia de COVID-19 en curso.
La solicitud se produce cuando el grupo dice que la carga comercial se ha desplomado: el volumen total del comercio marítimo ha bajado un 6,3% en comparación con el año pasado, mientras que el valor de este comercio se ha desplomado en un 13,9% por un total de 200.000 millones de dólares.
“El alivio que buscamos consiste en garantizar que los puertos y otras empresas de transporte marítimo puedan seguir el ritmo de los costos cada vez mayores de proteger a sus trabajadores mientras mantienen a su fuerza laboral empleada y mantienen un estado de preparación para que puedan ayudar significativamente en el eventual recuperación económica ”, dijo el presidente y director ejecutivo de AAPA, Christopher J. Connor, en un comunicado.
Connor señaló que, si bien los informes noticiosos recientes muestran un resurgimiento del comercio en algunos de los puertos de contenedores más grandes del país , “la verdad es que la mayoría de los puertos siguen sufriendo financieramente, particularmente aquellos que manejan bienes no contenerizados, como acero, granos y otros productos a granel. Incluso la mayoría de los puertos de contenedores tienen grandes carteras de negocios que incluyen el manejo de productos básicos críticos, pero de peor desempeño, que ponen un lastre financiero en su capacidad para pagar los costos adicionales de proteger a sus trabajadores ”.
La carta concluye diciendo que es esencial que la industria marítima de EE. UU. Mantenga un estado de preparación y mantenga nuestra responsabilidad crítica en las cadenas de suministro que proporcionan alimentos, equipos médicos y otros bienes esenciales para los ciudadanos de EE. UU.
“Sin la asistencia del Congreso para cubrir nuestras necesidades urgentes, tememos que no podamos continuar con las operaciones al alto nivel del que los estadounidenses han llegado a depender. Esperamos que pueda brindar este alivio de emergencia crítico a la industria marítima a medida que el próximo proyecto de ley de alivio de COVID-19 avanza en el Congreso ”, decía la carta.
Fuente : Port Technology