INTERNACIONALES

Los transportistas continúan equilibrando la capacidad y reducen las tarifas para atraer carga

Las tarifas spot de contenedores desde Asia a Europa se redujeron esta semana, ya que los transportistas comenzaron a reducir las tarifas ligeramente para atraer carga.

El índice de carga de contenedores de Shanghai (SCFI) de hoy bajó un 1,4% en la semana al norte de Europa, a $ 907 por teu, mientras que el componente mediterráneo disminuyó un 1,2%, a $ 940 por teu.

El debilitamiento de la demanda ha llevado a Ocean Alliance a anunciar otros tres viajes en blanco: el Loop 5 de Asia al norte de Europa en la semana 28 y en la primera semana de septiembre; y el servicio Loop 3 en la primera semana de agosto.

Un agente de transporte con sede en el Reino Unido le dijo a The Loadstar  que pensaba que la situación de poca capacidad de las semanas anteriores comenzaba a disminuir.

“Hemos tenido un par de líneas persiguiéndonos para hacer reservas esta semana e indicando que podría haber algunas nuevas ofertas en oferta, que no hemos visto en mucho tiempo”, dijo.

“Creo que los cargadores adicionales que han puesto 2M y THE Alliance, y los buques más grandes, como los nuevos barcos de HMM, que se han incluido en la mezcla, han absorbido todos los vuelcos, por lo que debería ser un poco más fácil para los cargadores”. a medida que avanzamos en agosto “. agregó.

De hecho, como confirmación de una relajación en el mercado, CMA CGM redujo esta semana su PSS (recargo de temporada alta) al norte de Europa del 1 de agosto en $ 50, a $ 150 por teu.

A pesar de las cancelaciones ad-hoc adicionales, la agrupación Ocean de CMA CGM, Cosco (OOCL) y Evergreen todavía se queda atrás de las otras alianzas en términos de espacios en blanco según los datos de eeSea, retirando el 13% de su capacidad este año, en comparación con los 15 de 2M. % y THEA’s 18%.

Mientras tanto, la desconexión entre la reducción de la demanda y las tarifas continúa en el transpacífico, con las tarifas de la costa oeste de Asia y los EE. UU. Registradas por la empresa controladora SCFI en $ 2,794 por 40 pies, subiendo un 0.4% en la semana anterior, pero un 70% más que en el mismo semana hace un año.

Para la costa este de EE. UU., El SCFI aumentó un 1,1% en la semana, a $ 3.334 por 40 pies, a pesar de que los puertos de la costa este y del Golfo registraron una disminución acumulada del 12,5% interanual en las importaciones de contenedores para junio.

“Incluso con los volúmenes bajos y la capacidad disponible acercándose a la normalidad, las tarifas siguen siendo extremadamente altas”, dijo Freightos CMO Eytan Buchman.

Señaló que la última vez que las tasas estuvieron en este nivel fue en noviembre de 2018, cuando los importadores estadounidenses presentaron órdenes para superar los nuevos aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

Sin embargo, queda por ver cuánto tiempo los transportistas pueden continuar con su gestión juiciosa de la capacidad en la ruta con una demanda que probablemente seguirá deprimida en el futuro previsible.

Al anunciar el desempeño de la producción de contenedores en junio del puerto de Los Ángeles esta semana, el director ejecutivo Gene Seroka dijo que esperaba que los volúmenes anuales fueran un 15% más bajos este año que el año pasado.

Él predijo que el “doble golpe de la política comercial y la pandemia” vería caer el rendimiento de contenedores a “niveles no vistos desde la gran recesión”.

Fuente : Tle LoadStar

Obtenga las ultimas noticias de APAM