INTERNACIONALES

¿Los transportistas marítimos reducirán las cancelaciones de navegación?

Los horarios de los contenedores están a punto de proporcionar una pista reveladora sobre la demanda de carga de los EE. UU.

Los horarios de llegada para mayo y junio están establecidos. Los puertos estadounidenses verán una disminución de dos dígitos en la capacidad de entrada. Se desconoce si los transportistas seguirán navegando “en blanco” (cancelando) en la misma escala en el tercer trimestre, pero no por mucho más tiempo.

Si las cancelaciones masivas se extienden hasta julio en niveles elevados de mayo a junio, significa que los transportistas no están recibiendo suficientes reservas de los cargadores, lo que implica una recuperación débil después de que se levanten las restricciones de distanciamiento social. Si los transportistas retroceden en la dirección de los niveles de programación previos al coronavirus, es una señal positiva bajo demanda.

“Para el mes de julio, tenemos un 10% de cancelaciones, mientras que mayo y junio tienen un 19% y un 18%, respectivamente”, dijo Simon Sundboell, fundador y CEO de eeSea , una plataforma que mapea la industria de contenedores. horarios.

Dados los tiempos de tránsito y la necesidad de proporcionar una notificación previa a los cargadores, Sundboell le dijo a FreightWaves que “el último aviso para viajes en blanco con llegadas a los Estados Unidos a principios de julio sería alrededor de mediados de mayo a principios de junio”. En otras palabras, el alcance de las cancelaciones de julio se revelará en las próximas semanas.

Señales positivas

La buena noticia es que los anuncios en blanco han disminuido.

Según Alan Murphy, CEO de Sea-Intelligence con sede en Copenhague , “durante la última semana, los transportistas solo han anunciado seis salidas en blanco adicionales a través de los principales comercios de aguas profundas, lo que muestra claramente que hemos alcanzado una meseta, donde los transportistas están ahora solo pone en blanco muy pocas salidas adicionales, y por el momento estamos satisfechos de que el programa de salidas en blanco actualmente anunciado es suficiente para apuntalar los niveles de las tarifas de flete “.

Crédito de la carta: Sea-Intelligence Sunday Spotlight Issue 462

Al analizar el impacto del segundo trimestre, Murphy dijo que las cancelaciones de la costa oeste de Asia y América del Norte están afectando al Príncipe Rupert, Canadá y Long Beach, California, lo más difícil, “con ambos puertos viendo una reducción del 20-25% en las llamadas portuarias”.

En el mercado de la costa este de los EE. UU., Que es atendido tanto directamente como por las terminales de transbordo del Caribe, Sea-Intelligence ve el mayor impacto de la navegación en blanco en el centro de transbordo en Freeport, Bahamas. “Los transportistas claramente prefieren la carga directa bajo las circunstancias”, señaló Murphy.

Los datos de eeSea revelan cómo el impacto de los viajes en blanco se desarrollará semanalmente en los puertos de EE. UU. Durante mayo y junio.

Este mes, la capacidad de entrada de portacontenedores desde Asia disminuirá más, en un 23%, durante la semana del 25 de mayo. El próximo mes, la capacidad se reducirá más, en un 20%, en la semana del 16 de junio.

Crédito de la carta: eeSea

La utilización de tragamonedas de los viajes no cancelados es otro indicador importante. Si, por ejemplo, se cancela el 20% de las llegadas de la semana actual y la utilización del espacio en el 80% restante es realmente baja en comparación con los niveles anteriores, implicaría un aumento de las salidas en blanco por delante.

Pero la utilización no está disminuyendo, según Nerijus Poskus, jefe global de transporte marítimo en Flexport, un agente de carga digital y agente de aduanas con sede en San Francisco. “La mayoría de los viajes son muy completos y de carga rodante”, dijo a FreightWaves.

“Los productos premium [del océano] están ganando aún más participación del aire”, dijo Poskus, quien informó que “se desplegaron dos cargadores adicionales en el este del Pacífico para hacer frente a la creciente demanda”. Un cargador adicional es una navegación extra no programada, lo contrario de una navegación en blanco.

Efecto de retraso en los volúmenes de importación

Las cancelaciones de navegación a puertos estadounidenses limitan inherentemente la capacidad de los buques de carga que llegan y, por extensión, las importaciones estadounidenses. Sin embargo, hay efectos de retraso en términos de cómo los cambios en el horario del océano se traducen en la cantidad de contenedores de importación en carreteras y ferrocarriles.

Después de que llega un barco, una caja en un servicio premium con descarga prioritaria puede llegar desde el barco a la puerta de aduanas en un día, pero puede tomar de tres a cinco días en un servicio no premium. Y los contenedores podrían estar en el patio durante semanas antes de pasar por la aduana si el destinatario no recoge la caja de inmediato (algo que se espera sea común en medio de los cierres de coronavirus). Incluso después de que se presente una declaración de aduanas, pueden pasar otros cuatro o cinco días antes de que aparezca en las plataformas de datos de aduanas.

El número de solicitudes de aduanas ( SONAR: CSTM.USA ) aumentó a fines de abril cuando la carga cargada justo después del final del cierre de China finalmente pasó por el sistema de aduanas (después de ser descargada de los barcos que llegaron a los muelles de EE. UU. A principios de abril). Los viajes en blanco ahora están haciendo retroceder los números de aduanas, aunque con un efecto de retraso que debería hacer que la disminución sea más pronunciada a finales de mes.

Los datos también muestran una continua correlación muy estrecha entre los envíos de importación marítima aduanera en todo el país de EE. UU. Y aquellos específicamente desde China, lo que confirma cuán entrelazados se mantienen los dos países.

Las tarifas de flete se mantienen firmes

Los transportistas marítimos cancelaron tantas salidas en mayo y junio porque necesitaban apuntalar las tarifas de flete. Si permiten que las tasas caigan en un momento de volúmenes deprimidos, se enfrentarán a un mayor riesgo de insolvencia.

Hasta ahora, los operadores están teniendo éxito en el frente de la tasa.

El índice diario de Freightos Baltic rastrea el precio para enviar un contenedor unitario equivalente a cuarenta pies en las rutas principales A nivel mundial ( SONAR: FBXD.GLBL ), las tasas han aumentado un 8% interanual. Las tarifas desde Asia hasta la costa oeste de EE. UU. ( SONAR.FBXD.CNAW ) han subido un 15% y las tarifas hacia la costa este ( SONAR.FBXD.CNAE ) han bajado un 4%. Haga clic para obtener más artículos de FreightWaves / American Shipper de Greg Miller  

Fuente : American Shipper

Obtenga las ultimas noticias de APAM