INTERNACIONALES

Maersk aclama las operaciones ‘ágiles’ a pesar de la caída de los ingresos

AP Moeller-Maersk (Maersk) ha dicho que sus ingresos para el segundo trimestre de 2020 cayeron un 6,5% debido a los efectos de la pandemia COVID-19.

En un comunicado, el operador dijo que había “mejorado la rentabilidad” en todos los negocios a través de “despliegue de capacidad ágil, iniciativas de mitigación de costos y adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes”.

La caída en los ingresos se debió a una disminución del volumen del 16% en Ocean y del 14% en las terminales de entrada.

En Ocean, los menores volúmenes se vieron compensados ​​en parte por el despliegue ágil de capacidad de la red global antes mencionado, lo que llevó a menores costos, junto con menores precios del combustible y mayores tarifas de flete.

En Logística y Servicios, la rentabilidad aumentó a través de medidas de costos, la contribución favorable del flete aéreo y la integración de Performance Team, mientras que Terminals & Towage mostró su resiliencia al compensar los menores volúmenes a través de medidas de costos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mejoraron a $ 1.7 mil millones, que es más alto que las expectativas iniciales en la actualización comercial de junio de un EBITDA ligeramente superior a $ 1.5 mil millones.

“Como se esperaba”, dijo Søren Skou, CEO de Maersk, “el segundo trimestre se vio afectado materialmente por COVID-19 y nuestro enfoque siguió siendo proteger a nuestros empleados del virus, sirviendo a nuestros clientes manteniendo nuestra red global de barcos navegando y nuestros puertos , almacenes y redes de transporte terrestre en funcionamiento, y ayudando a las sociedades de las que formamos parte a combatir el virus.

“Me complace que, a pesar de los vientos en contra, continuamos con nuestro historial de mejorar las ganancias y el flujo de caja libre”, continuó Skou.

“Nuestras ganancias operativas mejoraron en un 25%, marcando el octavo trimestre consecutivo con mejoras interanuales, impulsadas por un sólido desempeño de costos en todos nuestros negocios, menores precios del combustible y mayores tarifas de flete en el océano y una mayor rentabilidad en logística y servicios”.

“Con un resultado sólido y un balance general sólido, estamos bien posicionados para salir más fuertes financiera y estratégicamente de la crisis”.

La reanudación gradual de las operaciones en todo el mundo ha llevado a Maersk a restablecer también su guía para todo el año, que suspendió en marzo.

Ahora espera que el EBITDA esté entre $ 6 mil millones y $ 7 mil millones, antes de los costos de reestructuración e integración, pero insistió en que esta cifra aún está sujeta a incertidumbre en torno a las medidas de bloqueo y las tarifas de flete.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM