INTERNACIONALES

Maersk establece una tarifa de declaración errónea de $ 500 para carga fuera de calibre de tamaño incorrecto

En un esfuerzo adicional para tomar medidas enérgicas contra la carga no declarada, Maersk Line introducirá una tarifa de $ 500 para carga especial y fuera de calibre si las dimensiones reales de la carga difieren de los detalles de la reserva.

Maersk advirtió a los cargadores que, a partir del 1 de julio, incluso si los tamaños reales difieren de las dimensiones reservadas en tan solo unos centímetros, se aplicará la tarifa.

Un aviso al cliente explica que, a nivel mundial, ve alrededor del 20% de todas las dimensiones cambiantes de la carga desde la reserva hasta la carga, y el 6% causa problemas “debido a una declaración errónea en la que no es seguro ni operacionalmente factible manejar el envío”.

Agrega: “Además, la tarifa no se agrega como una penalidad per se, sino que se introduce para cubrir todos los esfuerzos administrativos adicionales que estas declaraciones erróneas causan, entre otros, la nueva cotización, las verificaciones de los terminales para la factibilidad y los costos, así como las modificaciones de la documentación. “

Cinco días antes de la fecha de salida, el equipo de Maersk Special Cargo se pone en contacto con el remitente o el agente de carga para confirmar las dimensiones reservadas, así como la posición de la pared final si la carga se transporta en un estante plano.

“Si no recibimos las dimensiones actualizadas antes de la entrada, pero descubrimos que las dimensiones reales exceden las dimensiones reservadas, el cliente recibirá una nueva cotización con una tarifa actualizada y cargos por manejo de terminal, así como la tarifa de declaración errónea”, dijo el transportista.

Sin embargo, si hubiera divergencia en las dimensiones, siempre que se notifique a Maersk el tamaño actualizado antes de que la carga pase por las puertas de entrada de la terminal, el remitente podrá evitar la tarifa.

“Las dimensiones, por lo general, no se conocen al 100% al momento de cotizar y reservar. Sin embargo, después del amarre y en el momento de la recogida, las dimensiones finales generalmente están disponibles. Si el cliente aún no puede proporcionar dimensiones actualizadas, siempre puede agregar unos centímetros de búfer a las dimensiones supuestas durante la etapa de reserva, si no se exceden las dimensiones citadas “, dijo.

La tarifa es la última de una serie de esfuerzos del transportista para reprimir la carga no declarada. A pesar de la implementación de la regulación de masa bruta verificada (VGM) de la OMI, todavía hay muchos incidentes en los que el peso declarado de un contenedor es menor que el peso real.

Esta mañana, Hapag-Lloyd aconsejó a los cargadores en Senegal que comenzaría a verificar el peso de cada contenedor, después de haber encontrado “varios ejemplos de VGM faltantes o mal informados, ya sea de manera fraudulenta o negligente”.

Decía: “Esta es una situación muy grave, ya que plantea riesgos para la seguridad de nuestros colegas en los barcos y de los empleados en el nivel de la terminal, por lo que implementamos de inmediato una gobernanza más estricta en torno a VGM”.

Fuente : TheLoadstar

Obtenga las ultimas noticias de APAM