INTERNACIONALES

Maersk se asocia con CCS para promover sus esfuerzos de descarbonización

AP Moller – Maersk (Maersk) ha firmado tres acuerdos marco de cooperación separados con la Sociedad de Clasificación de China (CCS) para unir fuerzas en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías neutrales en carbono.

Los acuerdos se centran en proyectos de innovación tecnológica, disponibilidad de combustible ecológico durante el ciclo de vida e infraestructura y diseño para embarcaciones neutrales en carbono.

Ambas partes han planeado invitar a institutos de investigación a unirse también al proyecto.

“Maersk se ha fijado un objetivo claro y ambicioso de convertirse en carbono neutral para 2050. China, como nación líder en la construcción naval y marítima a nivel mundial, será un socio crucial para garantizar que nuestra industria pueda responder de manera eficaz al desafío del cambio climático”. dijo Jens Eskelund, director gerente de Maersk China Limited.

“Estamos muy contentos de unirnos a CCS para colaborar en tecnologías y estándares neutros en carbono y explorar las oportunidades de cooperación internacional dentro del transporte marítimo sostenible y sin emisiones de carbono”.

Mo Jianhui, presidente y presidente de CCS, agregó: “Maersk ya es líder en eficiencia energética y descarbonización. Al unirnos a Maersk, creo que podemos desarrollar el conjunto adecuado de estándares, reglas y soluciones técnicas para el beneficio de toda la industria ”.

“Creemos que las discusiones de mente abierta y las asociaciones confiables son clave para que eso suceda, lo que también contribuirá a la ambición de China de cumplir el compromiso de alcanzar las emisiones máximas antes de 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060”.

Maersk ya está acelerando sus esfuerzos para descarbonizar las operaciones marinas. Esto se puede ver en su reciente inversión en Prometheus Fuels , una empresa de nueva creación de Silicon Valley que está desarrollando tecnología para producir electrocombustibles a base de carbono a partir de la captura directa de CO2 en el aire.

Con la inversión, Maersk espera utilizar su tecnología de captura directa de aire para producir eFuels rentables y neutrales en carbono para la industria del transporte marítimo.

Fuente : Por Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM