INTERNACIONALES

Maersk se asocia con REintegrate en metanol verde

AP Moller – Maersk (Maersk) se asociará con REintegrate para producir metanol neutro en carbono para su primer alimentador de metanol.

REintegrate, una subsidiaria de la compañía danesa de energía renovable European Energy, y European Energy establecerán una nueva instalación danesa para producir las aproximadamente 10,000 toneladas de e-metanol neutro en carbono que consumirá el primer buque de Maersk con la capacidad de operar con e-metanol verde. anualmente.

Maersk trabajará en estrecha colaboración con REintegrate y European Energy en el desarrollo de la instalación.

La planta de metanol utilizará energía renovable y CO 2 biogénico para producir e-metanol.

Se espera que la producción de combustible comience en 2023.

La energía necesaria para la producción de metanol la proporcionará una granja solar en Kassø, en el sur de Dinamarca.

Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands, Maersk, comentó: “Este tipo de asociación podría convertirse en un modelo de cómo escalar la producción de combustible ecológico a través de la colaboración con socios en todo el ecosistema de la industria, y nos proporcionará experiencias valiosas a medida que estamos avanzando en nuestro viaje para descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes.

“El abastecimiento de los combustibles del futuro es un desafío importante y debemos ser capaces de escalar la producción a tiempo”.

REintegrate tiene un historial de producción de e-metanol verde con un laboratorio de pruebas en Aalborg.

La nueva instalación será su tercera instalación de e-metanol, ya que también están construyendo una instalación de e-metanol en Skive con inicio en 2022.

Si bien la energía renovable se producirá en el sur de Jutlandia, aún no se ha decidido en qué parte de Dinamarca se ubicará la instalación de conversión de energía en metanol.

Knud Erik Andersen, director ejecutivo de European Energy, añadió: “Estamos orgullosos de ser parte de la primera producción de e-metanol a gran escala en Dinamarca. Si bien la energía renovable se está volviendo cada vez más común en la combinación energética del consumo de electricidad, este es uno de los primeros pasos en el transporte pesado hacia el uso de energía 100% renovable.

“Este acuerdo marca un hito en el camino hacia la transición verde en la industria del transporte marítimo”.

Maersk anunció la embarcación de combustible dual, una primicia en la industria, en febrero de 2021. En junio, Maersk anunció que Hyundai Mipo Dockyards construirá el alimentador de 2100 TEU.

El primer alimentador de metanol del mundo tendrá 172 metros de largo y se espera que se una a la flota de Maersk a mediados de 2023.

Navegará en la red de Sealand Europe, una subsidiaria de Maersk, en la ruta marítima del Báltico entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM