INTERNACIONALES

Maersk se incorpora a CP Rail para trasladarse tierra adentro con una nueva instalación de transbordo

Como parte de su estrategia de “integración de la cadena de suministro de contenedores”, Maersk está construyendo una instalación de transporte y distribución en Vancouver con Canadian Pacific Rail (CP).

El objetivo es acelerar los flujos de carga a través del puerto canadiense.

La instalación de 117,000 pies cuadrados se construirá en el patio intermodal de CP y entrará en servicio el próximo año manejando todos los productos, excepto los contenedores refrigerados, dijo un portavoz de Maersk.

Maersk será el usuario exclusivo de la instalación, que será operada por la unidad de almacenamiento y distribución de CP.

CP transportará contenedores entre las cuatro terminales de contenedores del puerto y la nueva instalación, evitando la congestión en los sitios y en las vías de acceso, donde la carga se trasladará a remolques de 53 pies.

El puerto de Vancouver está ampliando dos de sus terminales de contenedores, pero persisten las preocupaciones sobre la congestión. El año pasado, la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser informó una tasa de utilización del 75%.

Sin embargo, otras fuentes sugieren que los niveles de utilización podrían ser incluso más altos: la base de datos de líneas marítimas eeSea registró un 85% el año pasado, y el puerto manejó 3,4 millones de teu en una capacidad combinada de 4 millones de teu.

Las predicciones para un mayor crecimiento son sólidas. Argumentando que mover contenedores desde Asia al medio oeste de los EE. UU. A través de los puertos de contenedores del oeste de Canadá es entre US $ 400 y $ 500 más barato que a través de las puertas de enlace de la costa oeste de EE. UU., La consultora Mercator sugirió recientemente que Vancouver y Prince Rupert podrían capturar alrededor del 15% de los volúmenes de importación intermodal actualmente. pasando por la costa oeste de Estados Unidos.

Sin embargo, la medida de Maersk apunta a más que flujos rápidos a través de la puerta de enlace canadiense. Es parte de la transformación de la empresa en un proveedor logístico integrado y da un paso más hacia el interior.

“Aplicamos nuestra estrategia de integración global para simplificar la situación actual y crear más soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo al reducir las transferencias multimodales”, dijo el presidente de Maersk Canadá, Omar Shamsie.

“Ahora podemos ofrecer una mayor capacidad de respuesta al ritmo de los negocios al brindar a los líderes de la cadena de suministro un mayor control de la sincronización y el cumplimiento de los pedidos a través de la flexibilidad de enrutamiento interior, una mejor velocidad obtenida con los ahorros de un día en el ferrocarril frente al camión y el ahorro de costos a través de operaciones de transferencia sin interrupciones en Remolques de 53 pies ”, explicó.

El presidente y director ejecutivo de CP, Keith Creel, dijo que la colaboración con Maersk fue el comienzo de una nueva era: “Juntos transformaremos el transporte intermodal en América del Norte”, dijo.

La compañía ferroviaria también anunció esta semana la apertura de una instalación de transbordo en el patio Cote Saint-Luc de Montreal. Además del transbordo, la instalación de 118,000 pies cuadrados ofrece servicios complementarios de transporte y distribución intermodal y se opera en conjunto con TYT Group, con sede en Quebec.

El alcance y la red de CP se expandieron significativamente este verano a través de la adquisición de Central Maine and Quebec Railway, que extendió su alcance a los puertos atlánticos de Saint John, New Brunswick y Seasport, Maine. Esto le da una ruta hacia el centro de Canadá y el medio oeste de EE. UU. Unas 200 millas más corta que sus competidores.

CP comenzó el servicio a St John el mes pasado y apunta a tener un servicio de 24 horas entre el puerto del Atlántico y Montreal antes de fin de año.

Al igual que Vancouver, las puertas de enlace del Atlántico de Canadá también han sufrido congestión, pero Maersk actualmente no tiene planes definidos para otras instalaciones de transbordo en América del Norte, agregó el vocero.

“Estamos abiertos a oportunidades. Adoptamos un enfoque más o menos fluido. Depende de las necesidades de nuestros clientes ”.

Fuente : The Loadstar

Obtenga las ultimas noticias de APAM