NACIONALES

MEF anuncia línea de crédito de S/ 600 millones dirigida a la reactivación agraria

El ministro Francke apuntó, además, que se impulsará un programa de compras públicas de alimentos por más de S/ 600 millones anuales durante los próximos tres años.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que su cartera apoyará la segunda reforma agraria a través de una línea de crédito de S/ 600 millones enfocada en la reactivación del sector.

“Desde el MEF estamos apoyando decididamente la reactivación agraria con una línea de crédito de 600 millones de soles vía AgroPerú, el apoyo a FAE-AGRO. Impulsaremos una banca de fomento agrario”, describió el ministro en su cuenta de Twitter.

Además, apuntó que se impulsará un programa de compras públicas de alimentos por más de S/ 600 millones anuales durante los próximos tres años, así como inversiones en mercados de productores en las provincias del Perú.

Por último, suscribió lo anunciado por el presidente Pedro Castillo en Cusco, quien anunció cambios en la franja de precios para favorecer a los pequeños productores agrarios.

“Desde el MEF apoyamos cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados, mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional”, acotó Francke.

Fuente : Gestion

Obtenga las ultimas noticias de APAM