NACIONALES

Mejoran las expectativas empresariales

La segunda encuesta de percepción regional de 2017 realizada a una muestra representativa de empresas que operan en las diferentes regiones del país, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2017, registra que de los diez indicadores del estudio, ocho mejoraron con respecto al trimestre anterior, pero todos se ubicaron en el tramo optimista.

Destacan las expectativas de la economía a tres meses y el nivel de ventas que volvieron al tramo optimista, con 55 y 57 puntos, respectivamente.

El índice de las expectativas de demanda a tres meses alcanzó los 69 puntos en el segundo trimestre, superior al trimestre anterior (63 puntos).

En cuanto a las expectativas de contratación del personal y de situación de las empresas a tres meses, estos subieron a 56 y 66 puntos, respectivamente.

Además, las expectativas de los empresarios regionales sobre la situación de la economía a tres meses alcanzaron los 55 puntos y el indicador de expectativas del sector a tres meses muestra un mayor nivel (63 puntos).

Obtenga las ultimas noticias de APAM