INTERNACIONALES

MSC vinculado a otras cinco compras de boxship

Después de haber agregado alrededor de 60 buques de segunda mano en los últimos 10 meses , Mediterranean Shipping Company (MSC) no muestra signos de desacelerar su ola de compras con los corredores que informan la adquisición de otros cinco buques compartidos.

Clarksons informa que MSC compró el Bomar Resolve de 2.474 teu construido en 2005 de Borealis Maritime por un precio no revelado, y el boxship Spring Mas de 2.475 teu de Temas Line, construido en 2002, por 29 millones de dólares.

Además, los informes Clarksons que a principios de mes MSC ha fichado 2003 incorporado 2.478 TEU Reederei Nord Klaus E de Oldendorff Nordbaltic , de Awilco 2010 incorporado 4.250 TEU de Alabama , así como 2.010 incorporado 4.431 TEU de Borealis Marítima Schubert .

“La extraordinaria expansión de la flota propiedad de MSC en los últimos meses no tiene precedentes en la historia del transporte de contenedores, sin que ningún transportista haya aprovechado el mercado de segunda mano a tal escala”, dijo Alphaliner en un informe reciente.

Con su importante cartera de pedidos, MSC está en camino de reformar el transportista danés Maersk para convertirse en la línea de contenedores más grande del mundo.

Fuente : Splash

Obtenga las ultimas noticias de APAM